Según ha informado en exclusiva El Periódico de Yecla, el atleta yeclano Noé Marco Ortuño vuelve a Yecla tras estar tres temporadas en las filas del Club Atletismo Murcia. El atleta vuelve al ADA Yeclano, equipo en el que empezó y con el objetivo de defender los colores del club de su pueblo en la liga de cross, en pista y en carreras en ruta y en montaña. En las tres temporadas que ha estado en el club murciano, Noé Marco ha obtenido muy buenos resultados junto a su entrenador, el también yeclano Diego Marco.
En 2014 debutó en segunda división absoluta en Segovia y disputó tanto en 2014 como en 2015 el Campeonato de España de Cross por clubes. Asimismo, participó en la final del Campeonato de España Júnior por Clubs, quedando en séptima posición en 2015 y, este año, en la final de la Segunda División Absoluta. Además, en estos tres años ha conseguido diferentes podios en campeonatos individuales regionales de pista y ruta.
El de Noe Marco es un regreso muy esperado y buscado debido al vínculo entre el club y el atleta, cuya formación y desarrollo se produjo en esta institución a la que volverá a defender a partir de esta temporada 2022.
Se trata de un polivalente corredor que ya ha demostrado su talento y su importancia a nivel de club, consiguiendo ser uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el éxito de sus equipos. No en vano, su polivalencia es uno de los aspectos que más interés ha suscitado al ADA Yeclano para buscar su regreso y gracias al cual el club de la localidad podrá disponer de él en competiciones de diferente índole, desde la pista hasta el trail running pasando, cómo no, por el campo a través y el asfalto.
Marco todavía no ha desvelado sus intenciones en cuanto a calendario y en este momento simplemente ha mostrado su disponibilidad para participar y defender los colores del ADA Yeclano en cualquier competición en la que sea necesaria su presencia.
Gracias a su incorporación, el club de la localidad murciana subirá un peldaño más en cuanto a nivel deportivo gracias a un atleta de la tierra, comprometido con un club que quiere seguir creciendo pero sin descuidar los valores con los que se ha construido la sólida base sobre la que hoy participan en competiciones de carácter regional y nacional.





