El positivo del italiano Abdelwahed en Múnich podría dar el bronce a Dani Arce

A la espera del contraanálisis, Abdelwahed dio positivo por meldonium, un medicamento utilizado para tratar problemas cardíacos pero incluido, como modulador metabólico, en la lista de productor prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

EFE

Dani Arce en el Campeonato del Mundo de 3.000 metros obstáculos, donde también fue finalista. FRANCESCA GRANA.
Dani Arce en el Campeonato del Mundo de 3.000 metros obstáculos, donde también fue finalista. FRANCESCA GRANA.

El atleta italiano Ahmed Abdelwahed, plata en los 3.000 m obstáculos de los recientes Europeos de Múnich, se encuentra suspendido provisionalmente tras dar positivo en la competición de la capital bávara, y en caso de confirmación, el español Dani Arce, que fue cuarto, conseguiría la medalla de bronce.

La medalla de oro fue para el finlandés Topi Raitanen con un tiempo de 8:21.80. Abdelwahed terminó segundo con 8:22.35, seguido de otro italiano, Osama Zoghlami (8:23.44), y del burgalés Dani Arce (8:25.00), mientras que el jiennense Sebastián Martos acabó sexto con una marca de 8:26.68.

A la espera del contraanálisis, Abdelwahed dio positivo por meldonium, un medicamento utilizado para tratar problemas cardíacos pero incluido, como modulador metabólico, en la lista de productor prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Por esta misma sustancia estuvo suspendida 15 meses la tenista rusa María Sharapova.

El atleta declaró su inocencia: "Nunca he tomado esa sustancia voluntariamente. Espero los datos de la muestra para ver si pudo tratarse de una contaminación", comentó el obstaculista en redes sociales.

"Algunas cosas parecen imposibles hasta que te suceden", añadió. "Me han suspendido como medida de precaución por la presencia de una sustancia de la que nunca había oído hablar”.

Nuestros destacados