Primer Mechaal Vs. Katir en la Diamond League de Birmingham con otros 7 españoles

Mariano García, Asier Martínez, Marta Pérez, Ignacio Fontes, Marta García, Carla Gallardo y Cristina Ruiz completan la presencia española en la Diamond League de Birmingham.

Adel Mechaal y Mo Katir en la recta final del World Indoor Tour de Madrid. SPORTMEDIA.
Adel Mechaal y Mo Katir en la recta final del World Indoor Tour de Madrid. SPORTMEDIA.

Segunda cita del circuito de la Diamond League y primer gran desembarco de atletas españoles. Será en Birmingham, este sábado 21 de mayo, en horario de tarde (las pruebas importantes comenzarán a partir de las 15:00h), y se emitirá como es habitual en Movistar + con los comentarios de José Luis López y Carlos Cordente.

El gran atractivo de esta cita para los intereses de los atletas españoles llegará en los 1.500 metros, donde podremos disfrutar de un nuevo enfrentamiento entre Adel Mechaal y Mo Katir, en el que también estará presente el finalista olímpico Ignacio Fontes. En los 800, primer envite del verano con las dos vueltas a la pista del actual campeón del Mundo en pista cubierta, el murciano Mariano García.

También en los 1.500, pero en categoría femenina, estrenará su temporada al aire libre Marta Pérez, que viene de un 2021 en el que logró ser cuarta en la final de este prestigioso circuito en Zúrich. En los 5.000 en categoría femenina estarán tres mujeres que son el presente y también el futuro del fondo nacional: Marta García, Cristina Ruiz y Carla Gallardo.

Cerrará la presencia española en la ciudad británica el vallista Asier Martínez, que se estrenará en la Liga de Diamante en una carrera con todos los grandes especialistas del mundo a excepción de Grant Holloway.

HORARIO DE LOS ESPAÑOLES EN BIRMINGHAM (HORA ESPAÑOLA)

  • Marta Pérez - 1.500 metros: 15:17h
  • Mariano García - 800 metros: 15:37h
  • Marta García, Cristina Ruiz y Carla Gallardo - 5.000 metros: 16:03h.
  • Adel Mechaal, Ignacio Fontes y Mo Katir - 1.500 metros: 16:28h.
  • Asier Martínez - 110 metros vallas: 16:41h.

Adel Mechaal y Mo Katir son dos atletas que pueden marcar una rivalidad de leyenda.

Relacionado

Mechaal-Katir: todas las veces que se han enfrentado

Además de los premios en metálico, los atletas que ganan la Diamond League se llevan este trofeo.

Relacionado

Calendario de la Diamond League 2022

Los mejores vídeos