¡Récord de España para Mo Katir en 5.000 metros!

En la propia Golden Gala de Florencia la catalana Esther Guerrero ha firmado la mínima olímpica en los 1.500 metros.

¡Récord de España para Mo Katir en 1.500 metros!
¡Récord de España para Mo Katir en 1.500 metros!

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Mohamed Katir volvió a evidenciar el excelente momento de forma por el que atraviesa, tras establecer este jueves un nuevo récord de España en la prueba de los 5.000 metros, al firmar un crono de 12:50.79 en la Golden Gala de Florencia, tercera prueba puntuable de la Liga de Diamante.

Katir, que ya se impuso en la primera prueba de la Liga de Diamante disputada en la ciudad inglesa de Gateshead, rebajó en casi 7 segundos la anterior plusmarca nacional en posesión de Aelemayehu Bezabeh con un tiempo de 12:57.25 desde junio del año 2010.

Una sensacional marca que permitió a Mohamed Katir concluir cuarto en una prueba en la que se impuso el noruego Jakob Ingebrugtsen con un tiempo de 12:48.45, nuevo récord de Europa, y en la que el atleta español se permitió el lujo de superar al plusmaquista mundial de la distancia, el ugandés Joshue Cheptegei, que finalizó sexto con un regristro de 12:54.69.

Además, en el mismo evento la catalana Esther Guerrero ha firmado la mínima olímpica en los 1.500 metros (4:04.20) siendo novena con 4:03.67 en una fantástica carrera ganada por Sifan Hassan con 3:53.63.

Una charla con Mo Katir

 

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Relacionado

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Asics Gel-Kayano 27

Relacionado

Empiezan las ofertas en las mejores zapatillas para correr de ASICS

Los mejores vídeos