Atletismo

Sánchez-Escribano: "Voy tocando madera por donde paso"

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano medita "la forma más inteligente" de planear la temporada en la que sueña con una final olímpica en París para "quitarme la espinita" de no haber estado en Tokio.

EFE

2 minutos

Irene Sánchez-Escribano en el Campeonato del Mundo de Budapest 2023. SPORTMEDIA.

Seis veces campeona de España de 3.000 m obstáculos y dos de cross, la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano disputó este domingo el campeonato de España de campo a través, en el Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid), donde fue subcampeona, mientras medita con su equipo "la forma más inteligente" de combinar cross y pista y plantear una temporada que debe culminar en los Juegos Olímpicos de París.

"El objetivo claro es París. Tenemos también Europeos en Roma en junio, así que vamos a prepararlos con mucha ilusión y, sobre todo, a llegar sanos y dar el máximo rendimiento", dijo la obstaculista a EFE sobre sus planes para el año.

"Estoy clasificada para el Mundial (de cross en marzo, en Belgrado), pero ya veremos cómo planteamos la temporada de la forma más inteligente", incidió la pupila de Antonio Serrano.

Sánchez-Escribano disputó en Getafe una de las citas más importantes de una temporada de cross que ha sido excelente para ella, con la plata europea lograda con el equipo español el pasado diciembre en Bruselas, una prueba en la que fue la mejor española en meta, octava. "El puesto de finalista para mí fue muy especial, sobre todo por compartirlo con mis compañeras en el podio. Fue muy emocionante para todas ser subcampeonas de Europa", recordó.

PIDE "SALUD" PARA 2024

Campeona de España de cross en 2020 y 2021, tercera en la edición de 2023, Sánchez-Escribano solo pide "salud" en este 2024 para que no tenga que repetirse lo de hace tres años, cuando una fractura en el pie izquierdo en vísperas de los Juegos de Tokio le impidió ir a la cita olímpica.

"Voy tocando madera por donde paso. Solo pido salud, es lo que se necesita para hacer una buena temporada, porque el trabajo ya forma parte de nuestra rutina. Sería demasiada mala suerte lesionarme otra vez antes de París, pero como todo puede pasar, voy con mucho cuidado, tratando todos los puntos débiles para que no haya lesiones y con mucha ilusión para quitarme la espinita de Tokio y vivir París lo mejor que se pueda", comentó la corredora.

Sánchez-Escribano ya tiene la mínima de World Athletics para los Juegos en 3.000 obstáculos. "Es 9:23 y yo hice 9:20 el año pasado. Pero de cara a la Federación Española necesito reafirmar mi estado de forma. Creo que irá todo con normalidad, porque nos piden 9:27 y lo veo factible. Espero estar en condiciones", afirmó.

La atleta dijo que sería "un éxito increíble" estar en la final olímpica, en una prueba de dominio africano. "Es una prueba distinta, hay que saber plantearla. Se regulan las fuerzas de otra manera. Para mí es muy bonita, me encanta entrenarla y competirla. Es la forma en la que vivo el atletismo y para mí es la mejor", afirmó.

Irene Sánchez-Escribano en Barcelona, donde logró su mejor marca personal de 9:20.04 en 3000 metros obstáculos. SPORTMEDIA.

 

Relacionados