El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
En tierras cántabras se celebra este sábado el XIX Gran Premio de Los Corrales de Buelna, una reunión que principalmente arroja siempre buenas marcas en mediofondo y fondo y que este año de regreso no será una excepción. El Complejo Municipal Luis Andrés Sampeiro acoge una prueba en horario de 16:40h a 20:40h, con 286 inscritos y bajo todas las medidas y protocolos COVID-19 necesarios y ajustados a la normativa vigente para proteger la salud y seguridad de todos.
Las dos pruebas de 5.000m son cabeza de cartel con Miguel Ángel Barzola, David Bascuñana, Miguel Baidal o el marroquí Abdenasser Oukhelfen como los más destacados en hombres mientras que en mujeres el principal reclamo está en la obstaculista Irene Sánchez Escribano que vuelve a probar en esta distancia en la que debutó el pasado años con unos buenos 15.39.34 que aquí quiere mejorar; enfrente rivales como Cristina Espejo, Beatriz Álvarez o la joven María Forero. En 1.500m mujeres aparece inscrita la internacional en Torun y Silesia este año, Blanca Fernández de la Granja, una atleta que empezó en el mediofondo y que llegó a correr la distancia hace cuatro años en 4:09.23.
Asimismo, las dos pruebas de disco se presentan muy abiertas; en hombres, Diego Casas, que viene de hacer marca personal de 59.02 en Logroño el pasado sábado, mira de reojo la barrera de los 60 metros; enfrente tendrá a Javier Rodríguez (58,67), Javier García (57,07), Alejandro Vielva (55,77) o al joven riojano Marcos Moreno, sub20 de primer año, que apunta en pocos años a estar entre los mejores de la especialidad. En la prueba femenina, la líder española del año June Kintana (55.70) es la clara favorita.
Doble e importante presencia cántabra en otros dos concursos: en altura, el actual campeón de España en pista cubierta David Bolado (2.08) y el longitud, el actual campeón de España de decatlón Bruno Comín (7.30)
HORARIO DEL GP CORRALES DE BUELNA
- 17:10h: 100m Masculino. Lista de Salida
- 17:25h: 100m Femenino. Lista de Salida
- 17:40h: Altura Masculino. Lista de Salida
- 17:40h: Altura Femenino. Lista de Salida
- 17:45h: 400m Masculino. Lista de Salida
- 18:00h: 400m Femenino. Lista de Salida
- 18:10h: 1.500m Masculino. Lista de Salida
- 18:20h: Disco Sub20 Masculino (1,75kg). Lista de Salida
- 18:20h: Disco Masculino (2kg). Lista de Salida
- 18:46h: 1.500m Femenino. Lista de Salida
- 18:55h: Longitud Femenino. Lista de Salida
- 19:24h: 100m Masculino.
- 19:27h: 100m Femenino.
- 19:30h: 5.000m Masculino. Lista de Salida
- 19:30h: Disco Femenino (1kg). Lista de Salida
- 20:10h: Longitud Masculino. Lista de Salida
- 20:37h: 5.000m Femenino. Lista de Salida




