- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- MÍNIMAS DE PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE TOKIO 2025.
Tremenda la noticia que acaba de saltar en el mundo del atletismo con la suspensión provisional de la plusmarquista mundial de maratón, la keniana Ruth Chepngetich. Según ha informado la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), la atleta dio positivo el 14 de marzo por hidroclorotiazida, un diurético que se utiliza para tratar la retención de líquidos y la hipertensión.
Chepngetich se convirtió el pasado mes de octubre en la primera mujer en bajar de las 2 horas y 10 minutos en maratón, logrando ese hito en Chicago y marcando un antes y un después en el atletismo femenino. En principio y al tratarse de un positivo posterior a su actuación en el maratón estadounidense, la plusmarca mundial de 2:09:56 seguiría en vigor aunque la sanción se confirmase.
Por el momento la suspensión no se ha ejecutado en firme y ahora se producirá un proceso de alegaciones y recursos que, salvo sorpresa y como sucede habitualmente en estos casos, acabará con una sanción de dos años. Según la nota de prensa de la AIU, podría reducirse o ampliarse en función de la aplicación del código mundial antidopaje.