Suspendido por un positivo Kipruto, plusmarquista mundial de 10 km

Rhonex Kipruto, uno de los fondistas de referencia de su generación, ha sido suspendido provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo.

EFE

El keniano Rhonex Kipruto cruzando la meta tras batir los récords mundiales de 5 y 10 km en Valencia en 2020. 10K VALENCIA.
El keniano Rhonex Kipruto cruzando la meta tras batir los récords mundiales de 5 y 10 km en Valencia en 2020. 10K VALENCIA.

El keniano Rhonex Kipruto, plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta, ha sido suspendido provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por el uso de una sustancia no identificadad, informó este organismo.

Kipruto, campeón universal de 10.000 metros en categoría Sub20 en 2018 y medalla de bronce de esta distancia en los Mundiales de atletismo al aire libre de Doha 2019, posee el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta desde el 12 de enero de 2020, con el crono de 26:24 logrado en Valencia.

El atleta keniano, de 23 años, fue noveno en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rhonex Kipruto entrando por la puerta grande en la historia del atletismo.

Relacionado

El bastión de Rhonex Kipruto