El etíope Tamirat Tola se proclamó este domingo campeón del Maratón de Nueva York y estableció un nuevo récord de la carrera.
Oro en el Mundial de Atletismo de Eugene de 2022, Tola, de 32 años y que dominó la prueba de principio a fin, se llevó el triunfo en la Gran Manzana con un tiempo de 2h04:58, lo que le permitió batir el récord de Nueva York que tenía desde 2011 el keniano Geoffrey Mutai con 2h05:06.
Tola tomó además el relevo del keniano Evans Chebet, ganador en Nueva York en 2022 pero que no participó en la prueba de este año. En segunda posición finalizó Albert Korir y tercero fue Shura Kitata, ambos a más de dos minutos del ganador.
UNA PRUEBA TÁCTICA QUE SE LLEVA OBIRI
Hellen Obiri ganó la prueba en categoría femenina con un emocionante esprint final después de que tres corredoras llegaran igualadas al último kilómetro.
Obiri, ganadora en Boston este año, se proclamó campeona en la Gran Manzana con un tiempo de 2h27:23.
La keniana tomó así el relevo de su compatriota Sharon Lokedi, que fue la campeona en 2022 y que terminó tercera este año, justo por detrás de Letesenbet Gidey, que finaliza también segunda tras su debut en la distancia en Valencia.