Un boxeador profesional, 14:26 en 5.000m

El boxeador profesional Andy Hiraoka mejora en 20 segundos su marca en 5.000 metros.

El boxeador Andy Hiraoka durante un entrenamiento | soycorredor.es
El boxeador Andy Hiraoka durante un entrenamiento | soycorredor.es

Andy Hiraoka, boxeador japonés de 23 años y ex corredor de secundaria ganó hace unos días una carrera de 5.000 metros en unos espectaculares 14:26, 20 segundos menos que su anterior marca personal. Hiaroka, apodado 'la espada', demostró un tremendo estado de forma para alguien cuyo deporte principal es el boxeo.

"No hay nada que no pueda hacer", contaba Hiraoka en su post en redes sociales. Este deportista, entrenado por su padre, consiguió correr los 5 kilómetros a un ritmo medio de 2:53 minutos por kilómetro.

Según la Asociación Mundial de Boxeo, realizar 12 asaltos en el ring requiere un excelente **acondicionamiento aeróbico**, que se logra corriendo a un ritmo aeróbico (alrededor de 150 lpm de frecuencia cardíaca) durante al menos una hora al día. Los entrenamientos anaeróbicos, es decir, los ejercicios de velocidad, también condicionan al cuerpo a limpiar el ácido láctico rápidamente, algo que es deseable tanto para el boxeo como para correr rápido una distancia como los 5.000 metros. La próxima velada de Hiraoka será en el Cosmopolitan de Las Vegas frente a **Rogelio Casarez,** un boxeador de Arkansas (Estados Unidos). Seguro que de los dos competidores es el que más corre, aunque de poco le servirá en el enfrentamiento.