- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- CRITERIOS RFEA PARA EL MUNDIAL Y EL EUROPEO EN PISTA CUBIERTA.
La atleta burgalesa Eva Santidrián lideró la revolución que se vivió este sábado en los 400 metros, tras firmar la segunda mejor marca española de todos los tiempos al imponerse en los Campeonatos de Castilla y León de pista cubierta, disputados en Salamanca, con un tiempo de 51.70 segundos. Un registro que llegó apenas unos minutos después de que Paula Sevilla firmase en Madrid unos sensacionales 51.79 que situaban a la ciudadrealeña tan sólo por detrás de la 'mítica' Sandra Myers, que sigue liderando el 'ranking' nacional con los 50.99 segundos que firmó en el ya lejano 1991.
Vaya 400m 🚺 se nos está quedando 🤯
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) February 8, 2025
🗓️ Hoy en Salamanca:
🥇 @evasantiru ⏱️ 51.70
👉🏼 Mejor marca española desde hace 24 años
👉🏼 2ª mejor marca 🇪🇸 ST all-time
👉🏼 5ª mejor europea 🇪🇺 este año
🗓️ Hoy en Madrid:
🥇 @paulasevilla7 ⏱️ 51.79
👉🏼 3ª mejor marca 🇪🇸 ST all-time
👉🏼 6ª… pic.twitter.com/eGWMPBxs0X
Si Santidrián estableció el pasado 18 de enero una nueva mejor marca nacional de los 300 metros tras parar el crono en un tiempo de 36.96 segundos, este sábado bajó por primera vez en su carrera de la barrera de los 52 segundos en los 400 tras correr en la pista Carlos Pérez Gil de Salamanca en 51.70.
Tiempo que no sólo situó a la burgalesa en la segunda posición de la clasificación española de todos los tiempos en la cuarta posición del 'ranking' europeo del año 2025 a menos de un mes para el inicio del Campeonato de Europa que se disputará en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.
Cita para la que Eva Santidrián logró la mínima requerida -52.60- por la Federación Europea, asÍ como también la exigida por la RFEA para participar -52.40- en los los Mundiales que se celebrarán dos semanas después en Nanjing (China).
Pero la atleta burgalesa no fue la única en los lograr los tiempos requeridos por la Federación para participar en los dos grandes eventos bajo techo de la temporada en una tarde 'magica' para el 400 femenino español.
Paula Sevilla, que con los 51.79 que firmó en la madrileña pista de Gallur en el tercer puesto del 'ranking' nacional de todos los tiempos tras Sandra Myers y Eva Santidrián, también logró la mínima europea y mundial.
Al igual que Daniela Fra y Blanca Hervas, que escoltaron a Paula Sevilla en el podio madrileño, y que se situaron en la quinta y sexta posición de la clasificación histórica, tras correr este sábado en 52.33 segundos y 52.43 segundos, respectivamente.