Cómo funciona Endomondo

Un nuevo sensor en la zapatilla detecta tus movimientos

Equipo C

Conoce la zapatilla que se conecta a Endomondo
Conoce la zapatilla que se conecta a Endomondo

Endomondo es un aplicación para los corredores que suelen llevar el móvil con ellos, y es una de las más populares en todo el mundo. Si aún no la conoces y estás pensando en empezar a correr con ella, te explicamos aquí rápidamente cómo funciona Endomondo. La app de Endomondo te las puedes descargar de App Store si usas Iphone, o de Google Play si usas un teléfono de Android. La primera vez que lo habrás, tendrás que registrarte, y desde ese momento ya tendrás disponible Endomondo tanto en tu teléfono como en su sitio web.

El Sistema de Geolocalización será el de tu móvil

Antes de salir a correr, es fundamental que actives el GPS de tu teléfono, porque Endomondo utliza esa herramienta de tu móvil para mostrarte el ritmo y distancia que recorres.

Para empezar, solo tienes que seleccionar en el menú "Entrenamiento" y darle al botón de Play cuando inicies tu carrera. Desde ese momento comienza a registrar tu entrenamiento, y en la pantalla del móvil visualizarás de un solo vistazo la duración (en grande), la distancia, el ritmo y las calorías que estás quemando. Para esto último tendrás que irte a los Ajustes, que lo encontrarás en el menú en "Más", seleccionar "Cuenta", e introducir tu peso actual y altura. Para que las estimaciones que ofrece sean más certeras, es recomendable actualizar el peso cuando hayas sufrido variaciones sustanciales.

Conoce la zapatilla que se conecta a Endomondo

Sólo pulsando el botón de Play, puedes empezar a correr.

Cuando quieras pausar o finalizar tu entrenamiento, utiliza el botón de Pausa que aparece en el centro. Y si quieres acabar, pulsa unos segundos el botón rojo de Stop. Tras esta acción, aparece en la pantalla de tu teléfono el resumen de tu entrenamiento con Endomondo. En esta pantalla de resumen, puedes incluir tus sensaciones, una foto y compartirlo también en tus redes sociales. Incluso etiquetar a amigos si has corrido con ellos.

Podrás correr por rutas que hay subidas a Endomondo por otros usuarios para conocer sitios nuevos, o saber dónde salir a entrenar si viajas a otra ciudad, y también conectar con amigos para seguir sus entrenamientos en tiempo real, enviarles mensajes, o competir con ellos.

Endomondo cuenta con extras en una cuenta premium de pago. Incluso planes de entrenamiento según tus objetivos y distancias.

Endomondo se conecta con el reloj de Apple

Una de las últimas funcionalidades de Endomondo es su conectividad con el Apple Watch Series 4. Podrás tener la aplicación en el reloj (conectado) y poder así correr sin el teléfono, pero con todas las funcionalidades de la app del móvil. Pero la última no es esa, sino la conexión con la más novedosa zapatilla de Under Armour: Infinite.

La Under Armour Infinite tiene un chip y sistema de cableado insertado en la media suela que es capaz de registrar tus datos de movimiento, y vía Bluetooth se conecta con tu teléfono para subir esos datos a Endomondo. Podrás correr con ella sin tu teléfono, porque la zapatilla guardará los datos de tu pisada y movimiento hasta que se conecte a la aplicación, donde podrás ver el resultado de tu salida. O con tu smartphone y viendo qué dice sobre tus zancadas.