Soy Corredora

A PRUEBA | Conjunto Zeroweight Pro Warm Reflect de Odlo

Mientras haya prendas tan técnicas, bien pensadas y efectivas como este conjunto para correr con frío de Odlo, puedo tolerar las bajas temperaturas. Porque no te confíes, a mediodía hace calor, pero a primera hora de la mañana el termómetro no llega a los 3º (en Madrid).

Noemí Alonso

3 minutos

Conjunto Zeroweight Pro Warm Reflect de Odlo

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Chaqueta Odlo Zeroweight Pro Warm Reflect

Primera advertencia sobre esta prenda: pesa tan poco que te preguntarás si realmente la tienes en la mano antes de ponértela. Una vez sobre tu cuerpo, con una camiseta térmica debajo, ya estás lista para entrenar, por bajas que sean las temperaturas. Sin sensación de pesadez, sin agobios.

Chaqueta Odlo Zeroweight Pro Warm Reflect

El poliéster y el elastano son los componentes principales de la chaqueta Odlo Zeroweight para mujer; se aúnan con el fin de conseguir un producto ligero, cómodo y que cumple su cometido (aislarte del viento y mantenerte caliente) a la perfección. ¿Cómo lo hace? Mediante una serie de detalles muy bien pensados. Tanto, que merecen un párrafo especial.

Comenzamos por el cuello, que sube un poco para que no pases frío o para que puedas meter el bluff por dentro. La solapa sobre la cremallera, esa pieza que sirve para no rozarte la barbilla, lleva, atención, un imán (has leído bien), con el fin de que no se mueva de su sitio. Cae justo donde debe solo con insinuar el movimiento; es la magia del magnetismo (haber construido esta chaqueta de running para mujer sin dejar un cabo por atar también cuenta, claro).

Un cordón te permitirá ajustarla a tu cadera para evitar que entre frío por esa zona. El tejido es resistente al agua. Un área de malla en el interior de la espalda y un patrón exterior con pequeños agujeros en esa sección evacúan la humedad, impidiendo que se concentre. Pero yo pediría una cosa más. No me entiendas mal, hablamos de una pieza sobresaliente… aunque un material más cálido en la zona interna del pecho o los hombros conformaría un resultado de diez. Si no eres friolera (o si solo lo eres un poco; yo lo soy hasta el extremo), olvida lo que acabas de leer.

La comodidad de esta prenda se ve reforzada por, una vez más, su escaso peso y por la libertad que proporciona, permitiéndote todo el rango de movimientos que necesites. Y aquí de nuevo influyen esos detalles de los que te hablaba antes.

Para empezar, tenemos un dibujo en la parte exterior, del cuello a la cintura, que no está ahí solo de adorno: es reflectante. Bien por Odlo, que añade a su ropa oscura un sistema para aumentar la visibilidad. Saber que hay algo que incrementa tu seguridad te quita preocupaciones de la cabeza.

Seguimos con los puños, cuyo elástico impide que el frío se cuele por las muñecas. Aquí aparece otra de esas soluciones ingeniosas: una segunda pieza interior cubre un posible smartwatch (o un reloj de los de toda la vida, lo que suelas utilizar) y te permite ver sus notificaciones mediante una “ventana”. Si eres más de smartphone, podrás colocarlo en un bolsillo interno, situado en el propio bolsillo derecho de la chaqueta (el bolsillo dentro del bolsillo, una “locura” muy útil). Eso sí, no es muy ancho, por lo que puedes usarlo, quizá, para que las llaves se muevan menos y no vayan golpeándote.

Precio: 179,95 €


Mallas Odlo Zeroweight Pro Warm Reflect

¡Sí, amigas, porque podéis llevar ambas piezas como un bonito conjunto de invierno para correr! Estas mallas Odlo para mujer presentan buena parte de las virtudes de su chaqueta a juego: ligereza, capacidad cortavientos, adaptación a tu cuerpo (gracias a una banda en la cintura con un cordón ajustable y a la forma predefinida de las rodillas), elementos gráficos reflectantes… Así que déjame hablarte de lo que es distinto.

Mallas Odlo Zeroweight Pro Warm Reflect

Punto número uno: en esta prenda sí encontramos esas zonas forradas con un tejido más calentito que echaba de menos en la chaqueta (señores de Odlo: eso es). Se agradece bastante, ya que el confort sube y no notas el posible peso extra que pueda añadir: vas a entrenar sin pasar nada de frío (nada es NADA), lo que te permitirá concentrarte en mejorar.

Punto número dos: dónde guardar las cosas. Echa mano a sus bolsillos, con una forma de cuña similar en ambos lados de las mallas. Aunque hay sutiles diferencias: el derecho tiene una cremallera que da acceso a un espacio perfecto para el smartphone. Un segundo bolsillo dentro de este (de nuevo vemos esa fórmula) te permitirá llevar los cascos inalámbricos o tus llaves, si son muy pequeñas. Aquí el único problema es que el móvil actúa de barrera entre tu piel y el tejido, por lo que no evacúa la humedad y esta se concentra en la pantalla del teléfono o en la carcasa.

El del lado izquierdo es exterior y, aunque el sistema de cierre se “limita” a un elástico, te aseguro que lo que coloques ahí no se saldrá ni se moverá: puedes entrenar tranquila. Es una muestra más de que estas mallas y chaqueta Odlo Zeroweight Pro Warm Reflect están muy bien hechas; sus soluciones enamoran. Tanto, que después de probarlas ya no querrás otra cosa y eso podría ser un problema, porque el precio es alto. En este caso, déjame decirte que está perfectamente justificado.

Precio: 109,95 €


PÓDCAST: Aprende a manejar el estrés emocional

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Etiquetas:

Relacionados