A PRUEBA | Saucony Triumph 17

Comodidad y seguridad serían los “trending topic" al hablar de esta zapatilla, vas a notar el aumento de foam en los materiales y eso se traduce en una sensación de amortiguación más potente.

Elisa Pérez Garabatos

A PRUEBA | Saucony Triumph 17
A PRUEBA | Saucony Triumph 17

Lo primero que te llamará la atención de las Saucony Triumph 17 será justamente eso, el nombre y es que la marca estadounidense ha decidido renombrar los modelos de sus zapatillas por número de edición; si te pierdes, el anterior modelo era el ISO 5.

La tendencia en el mercado de los corredores, como ya todas sabéis, es la velocidad, correr más rápido y todas las marcas intentan adaptar y enfocar todos sus esfuerzos en esta búsqueda de sentir la velocidad.

Saucony se une a esta tendencia en este modelo con la entrada de su nuevo compuesto, PWRRUN premium, que reemplaza al EVERUN. Las características de este nuevo compuesto, hecho de cuentas similares al Boost de Adidas, dota a la zapatilla de más durabilidad, flexibilidad y ligereza (la casa nos informa de un 25% de pérdida de peso y 3 veces más duradero que el EVA convencional), además de proporcionar una comodidad excepcional con la máxima amortiguación.

Si bien ha mejorado muchísimo su reactividad y ligereza, faltaría a la verdad si te digo que es una zapatilla rápida. Sigue siendo una apuesta segura para corredores que buscan una zapatilla neutra, con amortiguación, estable y con ritmos medios.

El ajuste de la zapatilla es muy bueno, gracias a la combinación de la tecnología -FORMFIT- con el resto de materiales de la zapatilla.

Los acabados de la Triumph 17 son muy suaves dotando a la zapatilla de una sensación de comodidad y confort que notas según la tienes en la mano al sacarla de su caja y va en aumento a medida que van cayendo los kilómetros, con sentido de ajuste individualizado adaptándose a las diferentes fases de la carrera y del cansancio del corredor que modifican nuestra pisada y pueden acabar en lesión.

A PRUEBA | Saucony Triumph 17

Saucony Triumph 17

La parte superior es similar al modelo anterior a excepción de la desaparición del Isofit que hacían de soporte de la zapatilla y lo sustituyen por una especie de cierre de escarpín con la lengüeta. La lengüeta y la parte interior de la zona del talón son increíblemente cómodas y suaves al tacto y con una apariencia muy premium.

En esta parte, la del talón, os cuento mi sensación al correr con ellas. La primera impresión es que era demasiado acolchado y que me iba a molestar pero nada más lejos de la realidad, en cuanto empiezas a correr, asunto solucionado y ese material de microfibra aporta un plus de comodidad.

Incluso con el tema cordones el cambio es notable, material más suave y elástico que permite una mayor sujección, ya que también se va adaptando a tu pisada única e intransferible.

Un apunte personal aquí, en las primeras puestas haced doble nudo en los cordones porque esta suavidad y elasticidad de los mismos, unido a su forma redondeada, hacen que tengas la sensación de que se van desabrochando. Va pasando a medida que te las pones varios días.

La horma, una vez más a mi que soy de pie estrecho, me va un poco ancha y me penaliza un poco al correr. Además, es fiel a la talla, no habrá sorpresas si la vas a regalar o la compras por internet.

El drop de 8mm, que a mi normalmente no me van muy bien, en este caso me resultó suficiente y no tuve ninguna molestia en el tendón que suelo tener con estos milímetros de drop.

Comodidad y seguridad serían los “trending topic" al hablar de esta zapatilla, vas a notar el aumento de foam en los materiales y eso se traduce en una sensación de amortiguación más potente que, si no estás acostumbrada, te puede resultar extraño hasta que no se adapta varias puestas después.

Si buscas un extra de amortiguación, es una buenísima opción para comprar, de hecho está preparada para competir con grandes buques insignias de marcas especializadas en amortiguación. No creas que si eres una gacela no es tu zapatilla, porque aunque no está pensada para ritmos vivos, será un oasis en el desierto los días después de unas series a tope en pista donde el tartán te castiga los tendones o para rodar el día después de las competiciones, sin ser en ningún momento un lastre en tu carrera ni sentir que sean pesadas.