Alessandra Aguilar recibirá el “Papá Noel de Oro”

La gallega, una de las mejores maratonianas españolas de la historia, recibirá este galardón como homenaje a su trayectoria este domingo en la salida de la VIII Carrera de El Corte Inglés Papá Noel.
Corredor -
Alessandra Aguilar recibirá el “Papá Noel de Oro”
Presentación VIII Carrera de El Corte Inglés Papá Noel

Hoy se ha presentado oficialmente la VIII Carrera de El Corte Inglés Papá Noel que volverá a inaugurar la Navidad en las calles del centro de Madrid este próximo domingo 8 de diciembre a partir de las 9 de la mañana, cuando unos 7.000 Papá Noeles y Elfos tomen el Paseo del Prado para celebrar la carrera más divertida y familiar del año.

En el acto, a los pies de la Puerta de Alcalá, han estado presentes Alicia Martín directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Zancada, directora de la Fundación Intheos, Fran Chico, director de Deportes de Motorpress Ibérica, organizador de la prueba, y la atleta Alessandra Aguilar, que recibirá el domingo el “Papá Noel de Oro” como reconocimiento a su trayectoria deportiva.

La recién retirada del deporte de élite Alessandra Aguilar recibirá en la salida el “Papá Noel de Oro” como reconocimiento a su extensa y exitosa carrera deportiva. Aguilar ha sido una de las mejores maratonianas españolas de la historia, olímpica en Pekín, Londres y Río. Además de sus éxitos en el asfalto, en el que destaca su marca de 2h27:00 en Rotterdam o su victoria en el maratón de Hamburgo, ha sido campeona de España de cross, campeona de Europa por equipos, y varias veces mundialista.

Publicidad

La Carrera de El Corte Inglés de Papá Noel tiene un recorrido de 5 kilómetros muy asequibles, perfectos para correr a tope, para ir suave acompañando a un amigo que se inicia en el mundo del running o para hacerlo junto a otros miembros de la familia, o simplemente para pasárselo muy bien.

Otra de las peculiaridades de este evento es que la participación femenina es muy alta, como resume el 54,5% de mujeres inscritas en 2018.

La salida y meta se ubicarán en el Paseo del Prado, en la plaza de Murillo. Las inscripciones están abiertas en la web de la carrera y en los centros el Corte Inglés de Princesa, Castellana, Preciados, Goya, Pozuelo, El Bercial y Sanchinarro. La retirada de dorsales será en El Corte Inglés de Princesa del 5 al 7 de diciembre de 10 a 22h.

Además tiene un componente solidario gracias a la colaboración con la Fundación Intheos, a la cual se dona un euro de cada inscripción, para lograr los mejores tratamientos para los niños que sufren cáncer.

De nuevo será el evento deportivo navideño más divertido y familiar, y la carrera con más Papá Noeles del mundo, con una participación sobre los 7.000 corredores, entre los cuales hubo unos 1.000 “Elfos” (niños y niñas menores de 12 años). Como es tradición, todos los participantes recibirán un disfraz de Papá Noel junto con el dorsal, mientras que los menores de 12 años tendrán uno de Elfo, de color verde.

Todos los participantes tras acabar la prueba pueden sumarse al original Zumba Kids, una sesión de fitness muy animada e ideal para toda la familia, o a las actividades que El Corte Inglés presenta, como un photocall muy especial con el mismísimo Papá Noel, en el que podrás imprimir tu propia postal navideña con vuestra foto o compartirla en redes sociales, o unas bicicletas-batidoras con las que con tu esfuerzo podrás preparar unos deliciosos y saludables batidos para reponer fuerzas tras los 5km.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...