Los súper poderes de las espinacas para las corredoras

Y es que no solo contienen hierro... te damos cuatro razones y una receta de base de pizza, muy rica y fácil de hacer, para que incluyas las espinacas en tu dieta si es que no lo has hecho ya.
Julia Niño -
Los súper poderes de las espinacas para las corredoras
Los súper poderes de las espinacas para las corredoras

¡Cuántas veces hemos visto los dibujos animados de Popeye El Marino y cómo las espinacas le daban una fuerza estratosférica!

Y es que se trata de una verdura que nos aporta muchos de los nutrientes necesarios para llevar una dieta equilibrada y que además nos reponga del desgaste de los entrenamientos.

  • Fuente de vitaminas y minerales

Nos aporta una gran cantidad de vitaminas entre las que destacan: ricas en carotenoides que el cuerpo puede convertir en vitamina A; muy buenas cantidades de vitamina C, un poderoso antioxidante; vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre, y una hoja de espinaca contiene más de la mitad de su necesidad diaria y, por último, vitamina B9, también conocida como ácido fólico, esencial para la función celular.

¡Qué haríamos sin hierro las corredoras y lo que nos cuesta mantenerlo en unos niveles aceptables!

La espinaca es una buena fuente de este mineral esencial y es que el hierro ayuda a producir la hemoglobina, que lleva oxígeno a los tejidos del cuerpo.

También, vital para nosotras, otro mineral que nos aporta es el calcio, para cuidar nuestra salud ósea.

Además contiene potasio, magnesio y fósforo.

  • Combate los radicales libres

Los radicales libres son subproductos del metabolismo que pueden causar estrés oxidativo, lo que provoca un envejecimiento acelerado.

Los duros entrenamientos y un elevado volumen de los mismos puede hacer que haya una mayor cantidad de radicales libres por tu cuerpo. Aunque nuestro cuerpo cuenta con herramientas para manejarlos, llevar una alimentación con nutrientes que te ayuden a luchar contra ellos puede ser beneficioso.

La espinaca contiene antioxidantes, que combaten el estrés oxidativo y ayudan a reducir el daño que causa.

  • Ayuda a reparar el daño muscular

Gracias a su alto contenido en flavonoides, vitamina C y otros antioxidantes es capaz de atenuar los marcadores de daño muscular.

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  • Versatilidad en la cocina

No solo de espinacas rehogadas podemos vivir… Su versatibilidad en la cocina es otro aspecto favorable y es que se puede comer tanto en forma cruda y cocida (aunque pierde algunos de sus nutrientes durante la cocción).

Hoy te enseñamos a preparar una base de pizza a base de esta rica verdura:

Base de pizza de espinacas

Los súper poderes de las espinacas para las corredoras

Base de pizza de espinacas

Ingredientes:

  • Espinacas en hojas frescas – 110 gr.
  • Copos de avena – 60 gr.
  • Queso tierno – 150 gr.
  • Huevos – 2 unidades
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

  • Tritura y mezcla todos los ingredientes, con ayuda de un robot de cocina, hasta que resulte una masa homogénea.
  • Con ayuda de un rodillo extiende la masa sobre papel de horno y dale la forma que desees.
  • Con el horno precalentado a 180º, introduce la masa unos 10-12 minutos hasta que la veas tostada.
  • Saca la masa, dale la vuelta y añade los ingredientes que desees para darle gusto a tu pizza.
  • Vuelve a meterla al horno hasta que esté lista.
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