Corre por relevos el Medio Maratón de la Mujer

21 km repartidos con tu mejor amiga. ¡Convierte el running en un deporte de equipo!
Redacción Corredor -
Corre por relevos el Medio Maratón de la Mujer
Corre por relevos el Medio Maratón de la Mujer

Aunque el running es un deporte individual la mayoría de las veces (tú corriendo contra un crono), en el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid hemos encontrado la forma de convertirlo en un deporte grupal, de equipo. Esta prueba se puede hacer por relevos: dos mujeres cubren la mitad del recorrido cada una. Es más, incluso si estás sola y no tienes con quién formar equipo, la propia organización está creando una ‘bolsa’ con chicas que buscan compañera de relevos de nivel y marcas similares.

Correr en equipo es divertidísimo y suma un grado de motivación y de complicidad a este deporte, y te ayudará a romper la barrera del medio maratón. Es una opción también ideal si corres pero no te ves lo suficientemente preparada como para completar los 21.097 metros por ti misma y, al mismo tiempo, abre las puertas de la distancia a muchas mujeres que piensan que no pueden correr un medio maratón. La mayoría de chicas que un año lo hacen por relevos, al siguiente se lanzan a cubrir el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid .

Al hacerse por equipos, se comparten los nervios previos, la ilusión… El objetivo de tener un reto común ayuda mucho a superar la meta. La salida es conjunta con el resto de corredoras del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid, y el cambio de relevo se producirá en un área acotada específica para los equipos, en el cruce del Paseo de la Castellana con el Paseo de Raimundo Fernández Villaverde, desde donde la segunda relevista tendrá que recorrer los 10 kilómetros y pico hasta la meta, que estará situada en el Paseo de la Chopera (Matadero).

Los requisitos son: ser mujer, tener más de 16 años y muchas ganas de hacer deporte y pasarlo bien. Las dos reciben su camiseta conmemorativa, medalla en meta y acceso a avituallamientos y zonas de postmeta.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid se celebra el 27 de octubre a partir de las 9 de la mañana y su recorrido es espectacular: ya que se inicia en el Paseo del Prado y finaliza en Matadero y pasa por la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Colón, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

La inscripción para correr por relevos cuesta 12 euros y puedes hacerla aquí

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...