Corredoras Anónimas: Ángeles Barrios

"Solo puedo decir que después de todos estos años quiero más, correr más, que me aguante el cuerpo hasta que sea viejita corriendo", nos cuenta Ángeles.
Ángeles Barrios -
Corredoras Anónimas: Ángeles Barrios
Corredoras Anónimas: Ángeles Barrios

Tengo 50 años y muchos kilómetros en mis piernas pero si hablo de mis primeras veces saliendo a correr fue cuando tenía alrededor de 15 años y porque mi madre le pedía a mi padre (que corría de toda la vida y hacía maratones) que me llevara para cansarme porque era insoportable.... no creo que aguantara más de 20 minutos. Recuerdo especialmente como horrible una cuesta en el Parque Norte justo antes de volver a casa después ese particular suplicio impuesto que me parecía ir a correr.

Años después empecé a correr por diversión, primero 5 kilómetros, todavía recuerdo la primera vez que los hice, fue una gran alegría. Luego me encantaron los 10 k y estuve años haciendo carreras de esa distancia, luego los 15 k y la media maratón. Ese era mi tope, la maratón me daba un respeto total pero mi padre me empujó a correrla y ahí me enamoré de esa distancia.

Corredoras Anónimas: Ángeles Barrios

Corredoras Anónimas: Ángeles Barrios

Ahora vivo en Madrid pero durante muchos años viví fuera: Bahamas, México, Estados Unidos e India. En todos los países que viví he corrido y luego he tenido la oportunidad de correr en los cinco continentes y en lugares muy diferentes. En algunos países correr es fácil, en otros muy complicado por temas de seguridad, no solo porque te pudiesen atracar sino también por ser mujer e ir sola, en otros las condiciones climáticas eran un factor a tener en cuenta por las temperaturas, las lluvias, el tráfico. Sí, excusas hay mil en todas partes y para todo pero para correr solo tienes que querer de verdad.

Corredoras Anónimas: Ángeles Barrios

Corredoras Anónimas: Ángeles Barrios

Para mí correr es libertad, es mi momento de pensar, organizar mi mente, pienso en todo y en nada, en las comidas, en la lista de la compra, en la gente que quiero, filosofo un montón. Si voy acompañada, a veces hablo, otros el silencio nos acompaña. Si tengo un mal día y tengo la oportunidad de salir a correr, siempre vuelvo mejor, me ayuda a mirar las cosas desde otra perspectiva.

Tuve un momento de cambios importantes en mi vida y coincidió con encontrarme con el trail, supuso el momento que dejé el asfalto, salir a otros terrenos y sentir bajo mis pies la tierra y la energía de la misma llegar directamente a mí. Y pensé que quería correr algo más que 42 k, empecé con 47 y me gustó. Luego de repente estaba apuntada a una carrera de 120km con 6.000 metros de desnivel y sentí un vértigo que hizo que no lo comentara demasiado con nadie por si acaso no era capaz, me daba un poco de miedo. Y claro en esos momentos llegan los comentarios del tipo para qué, por qué, no es necesario, etc.

Corredoras Anónimas: Ángeles Barrios

Corredoras Anónimas: Ángeles Barrios

Correr 120km supuso entrenar, mucho esfuerzo, sacrificio, sacar tiempo de donde no había, tener muchas dudas pero seguir adelante con todo. La casa, mis tres hijos, el trabajo, lo normal en la vida de cualquier persona. Completada esa carrera fui tremendamente feliz.

Ahora cada año busco un reto, me gusta saber que puedo, superarme, me da felicidad. Este año completé el segundo gran reto de mi vida, correr 250km en autosuficiencia y la verdad me ha encantado.

Corredoras Anónimas: Ángeles Barrios

Corredoras Anónimas: Ángeles Barrios

Solo puedo decir que después de todos estos años quiero más, correr más, que me aguante el cuerpo hasta que sea viejita corriendo.

¡Y nosotras felices de que nos sigas contando tus súper retos Ángeles!

La constancia y peserverancia se hacen pequeñitas a tu lado, nos inpiras y contagias con tu risa y buen humor, y ahora también podremos leer pruebas tuyas de material, ¿qué más se puede pedir? ¡Que el ritmo no pare y a seguir cumpliendo sueños!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...