Corredoras Anónimas: Erica Sánchez

"He conseguido descubrir que soy más fuerte de lo que pensaba, más constante de lo que imaginé y más perseverante en mis objetivos", analiza Erica.
Erica Sánchez -
Corredoras Anónimas: Erica Sánchez
Corredoras Anónimas: Erica Sánchez

El año 2012 fue sinónimo de cambio. A muchos niveles. Cambios que no supe ver en su momento pero que a día de hoy sé que fueron el detonante para estar donde estoy hoy en día. Me llamo Erica, tengo 35 años y seguramente te resultaré más familiar si te digo que yo soy la que está detrás de Corro y Soy Mujer: un espacio de motivación, running, emociones y retos donde muestro mi día a día en el deporte desde la perspectiva de la corredora popular. Me gusta correr no sólo por sentirme activa sino por todo lo que conlleva el comprometerte contigo misma gracias al deporte.

Corredoras Anónimas: Erica Sánchez

Corredoras Anónimas: Erica Sánchez

Mi historia empieza como la de muchas de vosotras: una vida sedentaria, un sofá que te atrapa y un espejo en el que no se refleja la persona que realmente eres. Para mi estos factores fueron decisivos para saber que tenía que hacer algo con mi vida y con esos casi 100 kilos de peso que me lastraban, sobre todo a nivel mental.

Empecé a moverme en marzo de 2007 con muchos fantasmas mentales. No fue fácil dejar de lado mi zona de confort y lanzarme a las calles con mis zapatillas para ver si era capaz de ser constante. No os voy a engañar si os digo que el primer día fue infernal y los primeros meses también. No corría, solo caminaba mucho y trotaba lo que podía. Pero no abandoné a pesar de mi vergüenza a que me vieran correr con mi peso, a pesar de mis miedos a no ser capaz de seguir cuando la cabeza decía que no, a pesar de no creer en mi misma, a pesar de tantas cosas…

Corredoras Anónimas: Erica Sánchez

Corredoras Anónimas: Erica Sánchez

Seguí y 4 meses después de empezar me enfrenté a mi primera carrera de 5k llegando casi la última. Pero llegué y sentí un orgullo personal que nunca había experimentado y aquello fue lo que me enganchó para siempre al running.

Siete años después sigo cambiando mi mundo a través de las zancadas. Han sido muchos kilómetros, muchos retos, muchos miedos superados y muchos kilos perdidos. Pero lo más importante es que he conseguido descubrir que soy más fuerte de lo que pensaba, más constante de lo que imaginé y más perseverante en mis objetivos. Sean los que sean.

Corredoras Anónimas: Erica Sánchez

Corredoras Anónimas: Erica Sánchez

Y es que correr no sólo es correr, es un cambio a otros niveles tanto sociales, laborales, personales, etc. que te marcan para siempre.

Y ahora sigo en mi lucha de conseguir que más mujeres, como yo lo hice en su día, descubran que pueden conseguir todo lo que se propongan, sin tener miedo ni dudas. El deporte como mejora personal está al alcance de todo mundo, solo hay que mantener la ilusión y las ganas.

Corredoras Anónimas: Erica Sánchez

Corredoras Anónimas: Erica Sánchez

Corro y Soy Mujer está abierto a todo el mundo para seguir creciendo juntas y cumpliendo retos. No importa lo que piense el resto del mundo, si tú estás convencida de algo: hazlo. No hay voluntad más férrea que las ganas de todo sin miedo a nada.

Muchas gracias Erica por acercarnos tu historia de superación con un cambio tan drástrico y brutal, por relatarnos en tus redes los días buenos y no tan buenos y por convencernos de que "se puede".

Para ti ya no existen los límites y nos encanta que sigas contagiando al resto de mujeres del planeta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...