Corredoras Anónimas: María Cartagena

"¿Quien me iba a decir a mi que correría un maratón? Si cuando estaba en el instituto y nos mandaban correr siempre me quejaba y, si el profesor no miraba, me paraba", reflexiona María.
María Cartagena -
Corredoras Anónimas: María Cartagena
Corredoras Anónimas: María Cartagena

¿Quien me iba a decir a mi que correría un maratón? Yo que cuando estaba en el instituto y nos mandaban correr siempre me quejaba y si el profesor no miraba me paraba.

Soy María, y asi es, no me gustaba correr, me ahogaba y nunca conseguida terminar las vueltas que nos mandaban en el colegio o en el instituto. Desde bien pequeña he hecho deporte. Primero empecé con la gimnasia deportiva hasta los 11 años. Cuando estaba en el instituto comencé con clases dirigidas de gimnasio pero al llegar a la universidad volví a dejar el deporte y fue ya hace 9 años cuando empecé de nuevo con la actividad física.

En el 2010, cuando inicie mi carrera profesional en mi actual trabajo comencé de nuevo con la actividad física ya que al pasar demasiado tiempo sentada necesitaba activar mi cuerpo además de perder algún kilito de mas que había cogido. En esta época realizaba spinning y clases dirigidas en el gimnasio pero llego el momento en que necesitaba algo más.

Primero probé a correr en cinta pero enseguida salí a trotar a la calle. Me descargué planes de entrenamiento de internet para iniciación y así poder ir cogiendo fondo. Fue en marzo de 2015 cuando realicé mi primera carrera, aprovechando que realizaban una carrera solo de mujeres cerca de casa, me animé. Fueron 8 kilometros que dieron comienzo a mi aventura en el mundo del running.

Corredoras Anónimas: María Cartagena

Corredoras Anónimas: María Cartagena

Durante 2015 solo realicé una carrera mas, un 10k, pero seguí saliendo a correr de manera periódica. En 2016, mi marido también comenzó a correr y de este modo los fines de semana buscábamos carreras alrededor de nuestra ciudad para apuntarnos y pasar el sábado o el domingo de manera diferente.

Corredoras Anónimas: María Cartagena

Corredoras Anónimas: María Cartagena

En enero de 2017 realice mi primera media maratón, fue la Media Maratón de Santa Pola, era un referente en los alrededores y tenia claro que la primera debía ser esa. Aunque el entreno no estuvo guiado por ningún entrenador, me preparare con un plan buscado en internet, la termine y con buenas sensaciones. Nada mas terminar, ya tenia claro cual era mi próximo objetivo: la Media Maratón de Elche.

Fue al terminar mi primera media cuando tanto mi marido como yo nos dimos cuenta que necesitábamos correr con más gente y llevar un entreno guiado con un entrenador profesional. Estuvimos barajando varios clubs de la ciudad y finalmente nos quedamos con el grupo dirigido por un gran atleta y profesional, Pedro Esteso, nos inspiraba confianza y sabíamos que con él llegaríamos a conseguir nuestros retos.

Corredoras Anónimas: María Cartagena

Corredoras Anónimas: María Cartagena

Y en verano de 2017 decidí prepararme mi primer maratón, Valencia. Me sentía fuerte y preparada****. El camino fue duro, muchos madrugones (días que a las 5 de la mañana estaba en pie para poder entrenar), cuadres de horarios, problemas estomacales y una lesión.

Además, trabajo a 45 minutos de casa y mi horario es de 9:30 a 19:30 por lo que había que realizar muchos encajes para poder sacar tiempo para entrenar porque a parte de ser amante del running también lo soy de las fiestas de mi ciudad, Elche, y participo activamente en su organización.

Y lo conseguí, en Noviembre de 2017 me convertí en maratoniana, llegué a meta con mi compañera de esos tres meses de entreno porque desde el minuto cero supe que esa alfombra azul la pisaríamos juntas.

Después de dos años me estoy preparando mi segundo maratón, esta vez lo hago con tres compañeras y estoy convencida que todas conseguiremos este reto., que entraremos juntas a meta.

Como siempre decimos: “Una meta compartida sabe mucho mejor”.

La gente que dice que no tiene tiempo para entrenar pero son solo excusas, el tiempo se saca si haces lo que te gusta. Correr me ayuda a llevar mejor el día, el estrés del trabajo y animo a todo el mundo a probarlo, las primeras semanas o incluso meses serán duros pero todo sacrificio tiene su recompensa.

No podemos estar más de acuerdo contigo María, todo es proponérselo y buscar los huecos para ellos, unas épocas con más tiempo y otras con menos. No es fácil pero leyñendote a ti, aprendemos que vale la pena.

Y ahora, ¡a por la meta de ese gundo maratón, vamos campeona!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...