Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll

"Es lo que más le agradezco a este deporte: la superación, la confianza y la seguridad en mí misma que me aporta", analiza Rebeca
Rebeca Fenoll -
Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll
Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll

Mi historia con el running comenzó a raíz de unos análisis altos en colesterol y porqué no decirlo, también a raíz de empezar a conocer a un chico (Tomás, mi actual pareja) que corría.

Soy Rebeca Fenoll, tengo 31 años y por aquel entonces yo tenía 25 años y llevaba una vida muy muy sedentaria. Bueno, iba al gimnasio a clases de Zumba dos veces a la semana y de vez en cuando entraba a alguna de spinning. Pero claro, al llegar a casa, con la excusa de haber hecho ejercicio me comía un buen bocadillo.

Cuando me hice esos análisis y vi los resultados, decidí hacer algo más y empecé a salir a caminar por el típico camino llamado “la ruta del colesterol” muy apropiado para la ocasión.

Entonces hubo un día que a raíz de ir a ver a Tomás correr alguna carrera, salí a caminar y dije: a ver si la vuelta la puedo hacerla corriendo. ¡Y así fue! Fueron mis primeros 2 kilómetros y los recuerdo casi con el mismo orgullo que el de mi primer maratón . Ese fue el cambio, esas fueron las zancadas que me llevaron a conseguir todo lo que llevo en estos 6 años que llevo corriendo así que, ¿cómo olvidarlas, verdad?

Publicidad

A partir de ahí no he dejado de correr, ¡y mis análisis están perfectos! El primer año fue bastante duro. Me costaba mucho salir a entrenar, sobre todo entre semana porque siempre, siempre salía sola. No tenía un buen estado de forma así que la mayoría de veces acababa muy cansada, tuve problemas en el tobillo por mala pisada y hasta que no encontré un buen podólogo no pude solucionarlo (ahora ya ni uso la plantilla).

Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll

Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll

Cuando alguien me pregunta siempre digo que ese año fue de adaptación. Mi físico, mi mente, mis hábitos, necesitaban encontrar esa rutina, salir a entrenar sin darle mil vueltas, sin darle opción a la pereza de apoderarse de mi.

Empecé a correr en marzo y mi primera carrera fue en diciembre, 10 kilómetros en los que sufrí, pero lo que sentí cruzando la meta es casi indescriptible.

Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll

Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll
Publicidad

Desde ahí hasta ahora llevo en mis piernas muchos kilómetros, 2 maratones en Valencia con marca de 3h 43 minutos, muchas medias maratones (1h 42 minutos).

Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll

Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll

Y además algún que otro pódium en carreras de los pueblos de por aquí que hacen mucha, mucha ilusión y me ayudan a seguir motivada para conseguir ser un poquito mejor cada día.

Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll

Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll
Publicidad

A través de mi Instagram @blouse0 intento transmitir todo lo que vivo y siento con el running. Mi amor y mi odio, mis alegrías y mis penas. Mis objetivos conseguidos y los no conseguidos (que también los hay). Y en definitiva intentar mostrar la vida de una persona que tiene un hobby pero que se esfuerza en mejorar cada día y en motivar a otras personas a que lo intenten como hago yo.

Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll

Corredoras Anónimas: Rebeca Fenoll

Como conclusión, me encantaría animaros a que probéis este deporte.

No os diré que es fácil, pero si corréis vais a experimentar una sensación de superación de vosotras mismas, que para mí no tiene precio. Es lo que más le agradezco a este deporte: la superación, la confianza y la seguridad en mí misma que me da. Me demuestra que trabajando duro por mí misma puedo conseguir grandes cosas y que con esfuerzo e ilusión, nada es imposible.

Así es Rebeca, la sensación de superación es infinitamente superior al esfuerzo que le dedicamos, solo debemos darnos la oportunidad de comprobarlo por nosotras mismas.

Muchas gracias por contarnos tu historia y transmitir, día a día, las alegrías, baches y especialemente los beneficios que nos aporta correr. ¡A por más metas campeona!

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...