Corredoras Anónimas: Rosa Vera

"Si tienes ilusión para disfrutar, fuerza para afrontar y un buen entrenamiento detrás, ¡si quieres, puedes!", exclama Rosa.
Rosa Vera -
Corredoras Anónimas: Rosa Vera
Corredoras Anónimas: Rosa Vera

¡A veces qué sacrificio y, siempre, qué satisfacción! Resumiéndolo en una frase.

El deporte ha estado siempre presente en mi vida, unas veces más otras menos, de una manera u otra, el correr un poco aleatorio, lo hacía por etapas o compaginaba con otras cosas.

Corredoras Anónimas: Rosa

Corredoras Anónimas: Rosa

Hace un par de años por recomendación de una amiga, fui a probar con un grupo de running quería volver a empezar y pensé que podría ser una una gran motivación entrenar con mas compañeros y no me equivoqué, sólo necesité esa primera noche, ese primer entrenamiento.

Publicidad

Todo empezó como una vía de escape, dos días semanales con mis compañeros, hacía deporte, desconectaba del día y me lo pasaba bien. Poco a poco me fui dando cuenta que quería más. Vas viendo tú evolución, tienes a Pedro, ese entrenador que te ayuda, apoya y te hace grande desde el primer día; los compañeros con los que se hacen más amenos los entrenos y te va picando ese gusanillo para hacer esas primeras carreras de 5 k o 10 k que las ves un mundo pero que vas consiguiendo superándote en ellas.

Corredoras Anónimas: Rosa

Corredoras Anónimas: Rosa

No llevaba ni tres meses entrenando cuando quería probarme haciendo mi primera carrera de media distancia, la Media Maratón de Elche, tenía mucha ilusión y no quería agobiarme por tantos kilómetros. Fue una carrera muy disfrutada, para nada sufrida, quería comprobar hasta dónde podía llegar, cómo y sentir esas sensaciones de las que todos te hablan sin pensar en nada más. Todo resultó perfecto, ¡fue tan bonito!

Publicidad

Después de alguna carrera más me embarqué en una muy importante para mí, casi sin pensarlo me dejé llevar, tenía esa meta visualizada. Sabía perfectamente que no iba a ser fácil la preparación, se te pasan por la cabeza multitud de sensaciones, muchos nervios mezclados con muchísima ilusión que pesa más, pero también ese miedo. Sí, miedo a no poder afrontar después de largos días de trabajo duros entrenamientos , madrugones para esas tiradas largas y horas fuera de casa; a no poder compaginarlos con otras obligaciones de madre, pareja, ama de casa aunque ayudaba el pensar que estaba todo controlad. Siempre tuve el apoyo y la ayuda necesaria en mi casa para quitarme esas nubes negras cuando aparecían y esa otra parte de mí decía: "tú puedes con eso y con más". ¡La Maratón de Valencia 2018 me esperaba!

Y sí no voy a mentir hubo días regulares y malos, bajones pero me considero una mujer fuerte y luchadora y al final conviertes esos días en buenos, en alegrarte a su término de esos entrenamientos que merecieron tanto la pena. Lo que comienzo y me propongo lo suelo conseguir.

Y así fue, qué bien me lo pasé, allí se te olvida todo por muchos kilómetros que lleves porque siempre tienes esa mano, esa mano que te aprieta y aunque no puedas hablar de emoción con la mirada se dice todo y te ayuda afrontar esos últimos kilómetros aún mejor si cabe.

Corredoras Anónimas: Rosa

Corredoras Anónimas: Rosa

Esa alfombra, ¡esa meta era mía! Como desde el principio visualizaba, que emoción mientras pisas esa alfombra a pocos metros de la llegada, donde se te pasan tantas cosas por la cabeza... mis hijos, mi pareja, y pensar que me estaban esperando, ¡iban a ver que lo había conseguido!

Publicidad

Siempre, siempre hay que buscar nuevos retos, nuevos objetivos, ¡y disfrutar de ellos porque merecerán la pena!

Y como no hay dos sin tres y no me pongo límites no podía acabar la temporada sin otra gran locura, la Transilicitana, una gran prueba de resistencia y sacrifico. ¡Qué loca estás!, me decía a mí misma muchas veces. Volví afrontar esos 101 kilómetros con mis compañeros de batalla y como en las anteriores preparaciones si tienes ilusión para disfrutar, fuerza para afrontar y un buen entrenamiento detrás, ¡si quieres, puedes!

Corredoras Anónimas: Rosa

Corredoras Anónimas: Rosa

Te sientes tan realizada al conseguir tus objetivos que todo merece la pena

Y ahora próximo objetivo a la vista, el Maratón de Valencia 2019, ¡a por él!

¡Enorme Rosa! Menuda progresión y lo que te queda, ahora a por esa nueva alfombra azul de Valencia en poco más de un mes.

Nos quedamos con tus tres ingredientes: ilusión para disfrutar, fuerza para afrontar y un buen entrenamiento detrás. Fórmula indispensable para luchar y conseguir nuestros objetivos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...