Corredoras Anónimas: Susana García

"Quiero volver a los 42 k de una forma más sensata, menos idealizada, en un circuito conocido, en la que todos y cada uno de los metros que corra sean disfrutados", nos cuenta Susana.
Susana García -
Corredoras Anónimas: Susana García
Corredoras Anónimas: Susana García

Mi nombre es Susana García, madrileña, corredora popular y enamorada de la gente activa.

Corredoras Anónimas: Susana García

Corredoras Anónimas: Susana García

He hecho deporte toda mi vida desde el colegio hasta el Instituto, pero cuando realmente me planteé empezar a correr carreras, fue en mayo de 2010. Hice mi primer 6 k en la Carrera de la Mujer, me pareció una bonita forma de iniciarme en las carreras populares, correr con más mujeres apoyando una causa que nos toca tan de cerca como es el cáncer de mama.

Ese mismo año, también me estrené en los 10 k en la Carrera Liberty, con un tiempo de 01:02:51 que me supo a gloria. Y fue ahí donde me di cuenta que algo había hecho click dentro de mi cabeza y empecé a ir menos al gimnasio a correr en la cinta, y más a salir al aire libre y disfrutar de los kilómetros en la calle, en el parque...

Hasta mi primera media maratón hubo muchas de 5 y 10 k, pero ya me picaban los kilómetros y empecé a querer un poquito más. En abril de 2012 ya estaba lista para correr mi primer Medio Maratón en Madrid. Toda una experiencia que merece la pena vivir, los 21 k no supone el estrés de llegar rápido de los 10 k ni las 4 horas aprox del maratón. Es una distancia bonita, como yo digo “distancia disfrutona”.

Corredoras Anónimas: Susana García

Corredoras Anónimas: Susana García

Hubo más carreras de 10 y 21 k (Donosti me regaló 2 buenas medias maratones) y ahí estaba acumulado kilómetros, buenos momentos, y tomando consciencia de lo importante que era fijar un objetivo, tener un plan de entrenamiento guiado y pelear por conseguirlo.

Siempre he contado con la ayuda de mi marido que comparte metros y afición conmigo, y mi entrenador y amigo que me sufre cada semana cuando me envía el plan.

En Enero de 2015 leyendo un artículo de una conocida periodista en el que contaba cómo fue la experiencia de correr su primer maratón, me pregunté "¿y por qué no?" Tengo ganas, fuerza, tengo quien me apoya así que vamos intentarlo y poder estar lista en el arco de salida mi primera maratón.

Buscamos un maratón plano con una entrada espectacular, ya que al fin y al cabo, sólo hay un primer maratón y sería el recuerdo para toda la vida: Maratón Valencia 2015.

No me daban miedo los 42.195 metros, pero si los 3 meses de preparación. Entrené duro, cuestas, series, tiradas... y en un abrir y cerrar de ojos, estaba en la línea de salida. Fue toda una experiencia, cruzar un arco de meta de un maratón es brutal.

Corredoras Anónimas: Susana García

Corredoras Anónimas: Susana García

Volví a las medias maratones y en abril de 2017 afronté de nuevo la distancia de Filípides, ¡Maratón de Madrid! Mi casa, mi ciudad, mi gente. Si Valencia fue espectacular, Madrid fue fetén y la entrada en meta en el Parque del Retiro muy emocionante. Incluso hice mejor marca que en Valencia.

Y como no hay dos sin tres, en 2018 volví a los 42 k en Valencia, pero esta vez no llegaba al 100% y lo pagué. Estaba lista para correrla, pero no para competirla, y me equivoqué. De todo se aprende.

He decidido aprender este año en Donosti, quiero volver a los 42 k de una forma más sensata, menos idealizada, en un circuito conocido, en la que todos y cada uno de los metros que corra sean disfrutados. La ciudad me encanta, el maratón es de los más bonitos de España y el clima “fresquito” es ideal para poder hacer una carrera de larga distancia.

Además este año, el movimiento #MujeresImparables y Zurich Seguros, con la iniciativa 50/50/25 para que en el 2025 lleguemos a ser el mismo número de mujeres que hombres corriendo esta distancia, ha querido que unas cuantas amantes de las zapatillas y de la vida activa, le demos visibilidad y nos está apoyando con la inscripción, plan de entrenamiento, camiseta… y todo tipo de facilidades para que el 24 de noviembre, las mujeres estemos cada vez más cerca de ser el 50% de corredores en la distancia reina.

¡Nos vemos en la línea de salida de la Maratón de Donosti 2019!

¡Y es que #MujeresImparables no podía tener mejor embajadora! No solo tu progresión ha sido fabulosa, con sus tiempos y entrenamientos pautados, si no que esa sonrisa y "buen rollismo" te define por encima de todo.

Asidua en las carreras populares de la Comunidad de Madrid, raro es no conocer a Susana.

La meta de Donosti es tuya y allí estaremos para celebrarlo todas las mujeres juntas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...