Corredoras Anónimas: Susana Pérez

"He encontrado el equilibrio perfecto y el aliciente adecuado para seguir avanzando en mi superación física y mental. Me he demostrado a mí misma que si quiero, puedo", nos cuenta Susana.
Susana Pérez -
Corredoras Anónimas: Susana Pérez
Corredoras Anónimas: Susana Pérez

Si le hubiera dicho a mi yo de hace 20 años que iba a correr 5 ó 10 k se troncharía de risa con total seguridad.

Tengo 45 años y he jugado a voleibol durante casi 21 años. Empecé con 10 añitos en el colegio porque mi profesor de “gimnasia” y entrenador del equipo de voleibol en aquel entonces, me dijo que me quería enseñar a jugar, pues él había sido jugador y creía que yo tenía dotes para ello. Tantos años jugando y tras pasar por varios equipos, Callosa, UA y el C.V. Dolores con el que mayores logros conseguimos, llegando a fases de ascenso a Nacional (conocida hoy como Superliga) como aquella en Zaragoza que nunca olvidaré, decidí dejarlo ya con 31 años.

Corredoras Anónimas: Susana Pérez

Corredoras Anónimas: Susana Pérez

Como iba diciendo, mi yo de hace 20 años no creería lo que hoy hago, ya que cuando salíamos a correr antes de los entrenamientos y sobre todo en épocas de pretemporada, eso de correr mucho… no era lo mío, pero por el bien del equipo lo hacía ,eso sí, siempre deseosa de tener el balón en la mano, el balón y la red eran mi tesoro.

Llegó el momento de dejar este deporte que tantas cosas buenas me había aportado, grandes ilusiones y por supuesto grandes amigas que todavía hoy conservo. Las rodillas tras 21 años castigándolas me iban a pasar factura si no les daba descanso y prefería dejarlo a tiempo. Era un punto y aparte en mi vida deportiva y no un punto y final como yo creía , punto y aparte del que me dí cuenta 12 años después tras descubrir el running.

De pronto veo un día en Facebook “Nuevo grupo de iniciación al running “. Hacía dos años que había tenido a mi hija y me encontraba fatal físicamente. A raíz del embarazo desarrollé hipertiroidismo y luego hipotiroidismo, mi glándula tiroidea se estaba volviendo loca, así que , ya estabilizada de esta dolencia me dí cuenta que había que dar un giro, tenía claro que algo tenía que hacer, pero lo que no sabía era que mi nuevo tesoro (además de mi hija) iban a ser unas zancadas y los kilómetros por delante, así que con el apoyo incondicional de mi marido desde el minuto uno, fuí a por ello.

Investigué sobre este grupo de iniciación al running, indagué sobre lo que hacían y allí estaba Pedro Esteso. Estudié su trayectoria para saber si lo que allí hacían era pasar el rato o verdaderamente iba en serio, si habían motivaciones, objetivos, quería seriedad.

Corredoras Anónimas: Susana Pérez

Corredoras Anónimas: Susana Pérez

Decidí apuntarme, me decisión de empezar era firme. Ya antes de empezar con el grupo sabía que esto me iba a gustar, estaba convencida y de repente allí estaba yo, un minuto corriendo y uno andando, dos minutos corriendo y uno andando…. no estaba nada mal, esto me estaba gustando cada vez más, me estaba enganchando y cada vez quería más minutos corriendo. Había vencido a mi mente, y cuando haces esto sientes una sensación de poder que te engancha.

Puedo asegurar que te cambia hasta el humor, es inexplicable, quien no corre, no conoce las sensaciones que te transmite tu cuerpo, y es que muchas veces piensp que he estado entre 11 y 12 años sin hacer nada, ¿cómo he podido? Ojalá lo hubiera descubierto antes, ya se lo dije en alguna ocasión a Pedro, ¡qué pena no haber empezado años antes! Él, con sus entrenamientos planificados, tan meticulosos, ha hecho que esto me enganche y quiera superarme a mí misma.

Corredoras Anónimas: Susana Pérez

Corredoras Anónimas: Susana Pérez

Correr me da bienestar, me da calma , cuando corro, especialmente en alguna carrera, me olvido que estoy corriendo, pienso en mi hija, pienso en ella que me da fuerza.

Corredoras Anónimas: Susana Pérez

Corredoras Anónimas: Susana Pérez

Y aquí estamos casi 3 años después, compartiendo kilómetros con mis compis que tanto me ayudan y aportan tanto dentro como fuera de las carreras, con el objetivo y el corazón puesto en la media de Santa Pola, habiendo encontrado el equilibrio perfecto y el aliciente adecuado para seguir avanzando en mi superación física y mental, e intentar demostrarme a mí misma que si quiero, puedo y siempre con nuestro lema de Esteso Runners "corremos con el corazón".

Pues no has empezado antes Susana porque quizás no era el momento... lo que está claro es que ese día llegó de la mejor manera y por eso hoy correr se ha convertido en algo imprescindible en tu vida.

Ahora, ¡a por la media de Santa Pola! Muchas gracias por acercarnos tu historia y a seguir cruzando metas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...