Cuidados básicos del cabello para corredoras

El ejercicio físico afecta a la limpieza y brillo no solo del cabello sino también del cuero cabelludo debido al sudor.
Mayka Herrera -
Cuidados básicos del cabello para corredoras
Cuidados básicos del cabello para corredoras

Nuestro pelo puede estar radiante a pesar de que lo sometamos a lavados diarios, coloración, alisados y demás... añade a todo esto el aire caliente del secador. Y si le sumamos que el cabello de las corredoras está expuesto al sol, viento, contaminación, sudor y fuertes coletas, debemos plantearnos seriamente cuidarlo.

El pelo es muy resistente pero necesita cariño. Hemos hablado con Maika Herrera, estilista y cofundadora del centro de belleza HYCH Creadores de Piropos, además de corredora habitual, para que comparta con nosotras sus trucos.

Consejos de cuidado capilar en corredoras

  • El ejercicio físico afecta a la limpieza y brillo no solo del cabello sino también del cuero cabelludo debido al sudor. Por ello es recomendable lavar el cabello después de entrenar para evitar que se obstruyan los folículos pilosos. Si hay falta de tiempo, en ocasiones, puedes usar un champú en seco, están muy conseguidos a día de hoy.

  • Para el lavado deberíamos usar champús orgánicos que son más suaves, protegen el manto hidrolipídico de la piel y no resecan tanto el cuero cabelludo y cabello. Dentro de estos champús, utiliza el más recomendable según tus necesidades.

  • No uses agua excesivamente caliente para evitar irritar el cuero cabelludo.

  • ¿Cuándo es recomendable acabar el lavado con agua fría? Si tienes el cabello rizado o encrespado es mejor que no, ya que potencia el encrespado. Si el cabello es fino y con tendencia a graso, sí que es recomendable.

  • Usa hidratación siempre, especialmente en cabellos largos.

  • A ser posible, usa lo mínimo fuentes de calor como secador y plancha. Si el tiempo lo permite, sécalo de manera natural y termina de darle forma con el secador, siempre usando la boquilla pues nos protege del calor directo en nuestro cabello.

  • Si vas a usar plancha, asegúrate de que el cabello esté totalmente seco y es aconsejable el uso de protectores térmicos.

  • A la hora de correr debes recogerte el pelo para evitar que se enrede y se pueda partir, hazlo con gomas anchas y no muy apretado para evitar su rotura.

  • El uso de gorra para proteger el cabello del sol, también es una buena idea.

  • El uso de aceites capilares mientras se practica deporte ayuda a proteger y nutrir el cabello y después de la ducha también es fabuloso, especialmente en verano, a modo de gomina para moldearlo y crear un look efecto mojado.

  • Y cómo no, visita tu centro de peluquería. Es recomendable tanto para cortar el cabello cada dos o tres meses, como para hacer tratamientos. Éstos deben de ir dirigidos no solo a hidratar, nutrir y regenerar el cabello, también para cuidar el cuero cabelludo realizando peelings o exfoliantes para eliminar impurezas que puedan taponar el folículo piloso.

Con estos consejos ya puedes correr mientras mimas tu cabello.

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