"Cruzar la meta será siempre tu principal y mejor éxito"

Franc Beneyto, el entrenador de las mujeres del "Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25" nos da 10 valiosos consejos para el gran día.
Franc Beneyto -
"Cruzar la meta será siempre tu principal y mejor éxito"
Zurich Maratón de San Sebastián 2017 | Felix Sánchez @fotorunners

¡Apenas quedan diez días para escuchar el pistoletazo de salida del Zurich Maratón de San Sebastián!

Nuestras mujeres del "Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25" ya están listas y el entrenador de todas ellas para este reto, Franc Beneyto, nos da unos pequeños consejos clave de cara a esa gran cita; lee con atención y recuerda que en estos momentos tan cercanos a la prueba "menos es más".

  1. Diez día antes de la carrera ya tienes todos los deberes hechos, la preparación ha sido correcta. Si fallaras algún entrenamiento por cualquier motivo no te preocupes, vas a llegar como un avión, ¡ya está todo hecho!

  2. El fin de semana anterior puedes hacer algunas series a ritmo algo más rápido de la maratón para que te den chispa (sábado) y un rodaje el domingo muy tranquilito de entre 16 y 20Km según el nivel que tengas.

  3. El lunes o martes previo date un masaje de descarga.

  4. El miércoles haz otras series algo más rápidas que tu ritmo de maratón. El máximo acumulado de las series no debe superar los 4 kilómetros.

Si eres de la ciudad o ya estás allí, Donosti Turismo nos propone un recorrido de 10 kilómetros: Salida del Hotel Amara Plaza, recorrido por el río hasta el Boulevard, pasando por el María Cristina y el Victoria Eugenia, a la izquierda hasta el Ayuntamiento y toda Concha más Ondarreta hasta el Peine de los Vientos y vuelta.

Franc Beneyto: "Cruzar la línea de será siempre vuestro principal y mejor éxito"

Recorrido de 10 kilómetros | Donosti Turismo
Publicidad
  1. Viernes: No corras nada e intenta viajar hacia el destino. Esa noche del viernes al sábado duerme todo lo que puedas (más de ocho horas). Puedes caminar un rato para visitar la ciudad y de paso mover las piernas.

  2. Viernes y sábado: come y cena fundamentalmente hidratos de carbono.

  3. Sábado: realiza un calentamiento de activación: 15’-20’ trote + 5 x 100m progresivos + 5’ trote y visita la ciudad lo menos posible para caminar lo justo. Hazlo solo en la Feria del Corredor y máximo durante 1 hora. El estar de pie tanto tiempo y caminar despacito cansa mucho las piernas. La visita a la ciudad déjala para el domingo a la tarde o para el lunes.

Es el momento de hacer el recorrido de 5 kilómetros que nos plantea Donosti Turismo: Salida del Hotel Amara Plaza a la izquierda y recorrido por el río hasta el Boulevard, pasando por el María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia, cruzando la calle y en el último puente giramos a la derecha hacia el palacio Kursaal, nada más pasar el puente a la izquierda, damos la vuelta al Kursaal y volvemos por la otra ribera del río hasta el puente de hierro y a la derecha hasta el hotel.

Franc Beneyto: "Cruzar la línea de será siempre vuestro principal y mejor éxito"

Recorrido de 5 kilómetros | Donosti Turismo
  1. Si la noche del sábado al domingo no duermes mucho, no pasa nada, relájate en la cama porque sirve como descanso. Mentalízate: ¡va a salir todo muy bien, estoy preparada para la carrera! Relájate y confía en ti misma.
Publicidad
  1. Día del maratón: desayuna lo que estés acostumbrada 3 horas antes de la carrera, relájate en un sillón o sofá sentada para que baje la comida y después puedes echarte otro ratito en la cama. Llega al lugar de la carrera 75’ antes del disparo, haz el ritual que tengas preparado (no olvides la vaselina). Calienta con tranquilidad, así te dará tiempo ir al baño mientras.

  2. Bebe entre 0’3 - 0’5 l. de agua a pequeños sorbos entre 2 horas y quince minutos antes de la prueba. No estrenes nada, ni zapatillas, ni calcetines, ni ropa... ¡nada!

Y, lo más importante, disfruta de la carrera sin obsesiones de crono.

Saldrá lo que tenga que salir ese día, el maratón es así de caprichoso.

En carrera no te metas en medio de ningún grupo grande o no podrás coger el agua en los avituallamientos ya que el mogollón de corredores te dificultarán involuntariamente acceder a ella

¡Cruzar la línea de meta será siempre tu principal y mejor éxito!

Al finalizar la carrera cámbiate, ponte ropa seca. Bebe agua y camina-trota muy suave durante 10’ -15’, a continuación realiza estiramientos muy suavemente.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...