La Carrera de la Mujer conquista por séptimo año las calles de A Coruña

La ferrolana Paula Mayobre ha repetido su triunfo de 2017 y ha liderado la Marea Rosa de récord formada por 7.500 mujeres durante los 6,5 kilómetros de carrera por A Coruña, en la séptima edición de esta tradicional cita deportiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.
Corredor -
La Carrera de la Mujer conquista por séptimo año las calles de A Coruña
Las primeras clasificadas de la Carrera de la Mujer de A Coruña | soycorredor.es

Las calles de A Coruña han albergado por séptimo año consecutivo la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, con la participación récord de más de 7.500 mujeres, que han completado los 6,5 kilómetros de recorrido y se han sumado al posterior festival de fitness de una hora y a las actuaciones ya actividades organizadas en la explanada de Riazor. De nuevo, las mujeres han sido las protagonistas de esta jornada en la que la solidaridad, la lucha contra la violencia de género y la reivindicación del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad han sido los ejes centrales. La atleta internacional Paula Mayobre González, mundialista en medio maratón, ha logrado la victoria imponiéndose a otra fondista de prestigio, la especialista en medio fondo Leticia Fernández Barbosa (que acredita 4’17 en 1.500 metros), segunda clasificada.

Mayobre, del club Seoane-Pampín, controló la carrera desde los primeros metros, liderando la prueba desde la salida y logró en meta una ventaja de más de un minuto sobre Leticia Fernández, de Oysho Sport, que fue finalmente segunda. Jennifer Vega fue tercera, por delante de Uxia García, la que fuera vencedora de la primera edición de la Carrera de la Mujer de A Coruña. Zelin Spencer, otra habitual entre las primeras en esta cita, cruzó la meta en quinta posición. “Estoy muy feliz por haber podido volver a ganar esta carrera tan especial en mi tierra. Es increíble el ambiente que había por el recorrido, con todas las mujeres gritando y animándome. Es una cita muy especial, y ahora que estoy volviendo a entrenar muy fuerte lograr victorias así me motiva muchísimo”, afirmó Paula Mayobre.

Mayorbe: Es increíble el ambiente que había por el recorrido, con todas las mujeres gritando y animándome.

Justo antes de la salida, se ha leído un comunicado con el que la organización de la cita ha querido recordar a las víctimas de la violencia machista de estos últimos días, que han sido especialmente duros. El distrito de Ciudad Lineal en Madrid y Valga, en Galicia, están de luto por los asesinatos de cuatro mujeres. Sandra, María Elena y Alba en la provincia de Pontevedra, y nos duele también especialmente el de Adaliz Villagra, en Madrid, una mujer deportista y comprometida que nos ha acompañado en la pasada edición de la Carrera de la Mujer de Valencia este mismo año.

Publicidad

1.023.020 mujeres a lo largo de 14 años

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cumple quince años en este 2019, siete en A Coruña, y celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y más de un millón de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte. De nuevo serán 8 las ciudades que acogerán alguna de las pruebas: Valencia, Madrid, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Un total de 1.023.020 mujeres se han puesto el dorsal en estos 14 años, en 111 carreras, y los 161.525 donados en 2018 también suman 1.041.525 € desde 2004, cuando la Marea Rosa por primera vez recorrió las calles de Madrid. En 2019, otras 135.00 mujeres saldrán a las calles para hacer deporte, andando o corriendo para completar los trazados por las distintas ciudades, y sumándose posteriormente a los festivales de fitness de una hora en las áreas de postmeta.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE A CORUÑA 2019

  1. Paula Mayobre González 22:41
  2. Leticia Fernández Barbosa 23:57
  3. Jennifer Vega Domínguez 25:47
  4. Uxia García Díaz 25:52
  5. Zelin Spencer Conceiçao 26:13
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Fernanda Oromendía, la súper abuela de la marea rosa de Madrid,

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...