La Carrera de la Mujer dona 164.964€ en 2019

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha cumplido 15 años y ha repartido 164.964€ entre todos los proyectos solidarios con los que ha colaborado este año.
Equipo C -
La Carrera de la Mujer dona 164.964€ en 2019
La Carrera de la Mujer dona 164.964€ en 2019

Junto al objetivo de fomentar el deporte entre las mujeres, la solidaridad sigue siendo otro pilar fundamental de la Carrera de la Mujer, junto con la lucha contra el cáncer de mama, contra la violencia de género y contra otras formas de violencia e injusticias.

Históricamente la Carrera de la Mujer mantiene la tradicional aportación fija a la Asociación Española Contra el Cáncer, que en 2019 ha sido de 111.100€ (100.000 del circuito más los 11.100 destinados a las becas para jóvenes investigadores). Los otros 5 proyectos solidarios beneficiarios de las donaciones han sido Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

Además de forma local en cada ciudad se han puesto a la venta dorsales 100% solidarios que han supuesto una ampliación de asociaciones y proyectos con los que colaborar durante el circuito. Este año con novedades, como el #RetoGema (Gema Hassen-Bey) en Madrid, la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa de Valencia, Assama Vitoria, AMAC-GEMA Zaragoza, AMAMA Sevilla, Asociación Mulleres con Discapacidade de Galicia (ACADAR), y la Associació de Dones Ca l’Aurelia de Barcelona.

“Más Que una Muñeca”

Por tercer año consecutivo, y de forma independiente a los 164.964€ donados al resto de proyectos, la Carrera de la Mujer ha apostado también por su merchandising social #MasQueUnaMuñeca. Y este año en el circuito se han vendido un total de 1.891 muñecas entre las ocho ciudades.

“Más Que una Muñeca” es un producto de merchandising social de la Carrera de la Mujer. Una apuesta por el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad y que se ha convertido en el símbolo de la Carrera de la Mujer. Un símbolo que habla de igualdad y de visibilidad de las mujeres y las niñas y que se vincula a oportunidades laborales para mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de género.

Una colección de muñecas de tela, que cada año ofrece nuevos modelos que quieren visibilizar la diversidad y las realidades de todas las mujeres que forman parte cada año de la Marea Rosa. Este año, se han incorporado dos modelos de muñecas que representan a las madres y a las mujeres LGTBI.

Publicidad

Visibilidad y oportunidades laborales para un total de 12 mujeres que, gracias a la implicación de las corredoras, han conseguido tener un contrato laboral que les ofrece una oportunidad en un momento muy determinado de sus vidas.

Este tipo de iniciativas además hace posible que las entidades sociales con las que nos coordinamos, Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza, puedan desarrollar proyectos dirigidos a la contratación de mujeres y al fortalecimiento del taller prelaboral, cuyas destinatarias son supervivientes de trata con fines de explotación.

Entre otras acciones, la Asociación Clara Campoamor podrá apoyar cuatro casos a nivel nacional con la donación recibida (dos en Bilbao, uno en Aranda de Duero y otro en Pozoblanco), Wanawake ha logrado vender más de 3.700 pulseras y flores Mauas en su stand cedido en las 8 ferias SportWoman logrando una recaudación extra para su proyecto, y Geicam podrá seguir financiando su proyecto EFIK orientado a conocer el efecto del ejercicio físico en el microambiente tumoral. Además, Pulseras Rosas ha aumentado el número de coletas cortadas respecto a 2018: 530. La Fundación INTHEOS destinará los más de 6.600€ donados para financiar el estudio/proyecto “Biopsia líquida en cáncer de mama avanzado”.

Además de la campaña de comunicación y concienciación de todo el año a través de los canales propios y de medios de comunicación tradicionales, la Carrera de la Mujer también ha tratado de sumar su grano de arena al empoderamiento y visibilidad de la mujer en todas las áreas. Asimismo, las 135.000 mujeres inscritas han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) durante el año 2019.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...