¿Por qué contratar a una corredora en tu empresa?

No es solo cuestión de que nosotras lo valemos... lo corredores llevamos innatas una serie de valores, que sin darnos cuenta, aplicamos en todos los ámbitos de nuestra vida.
Elisa Pérez Garabatos -
¿Por qué contratar a una corredora en tu empresa?
¿Por qué contratar a una corredora en tu empresa?

Todos sabemos, o deberíamos saber, los beneficios físicos y mentales que correr le produce a nuestro cuerpo pero, ¿qué hay detrás de una persona que sale a correr y por qué le beneficiaría a una empresa tener un trabajador al que le guste correr?

Van aquí una serie de fortalezas de estas locas que corren y piensa en su aplicación en el trabajo que desempeñen, ¡no puede existir mejor combinación!

  • Tesón

Son personas que empiezan a correr por diferentes causas, pero una vez que empiezan no hay día que no cumplan su objetivo. Llueva, truene o en pleno agosto no faltarán nunca a la cita que tengan con el asfalto, pista forestal o tartán.

  • Organización

Las personas que se han comprometido con el “running” lo incluyen en su vida como una parte fundamental, es por eso que organizan muy bien el tiempo y no procrastinan para poder atender a su trabajo, su familia y amigos y a sus entrenamientos. Son capaces de levantarse a las 5 de la mañana para cumplir sus objetivos.

  • Responsabilidad

Son conscientes de que para llegar a una cita deben prepararse y cumplir con los planes de entrenamiento, de alimentación y de descanso. Esta responsabilidad les hace ser unas personas en las que puedes delegar funciones sabiendo que no te van a fallar.

  • Capacidad de sufrimiento

Por muy bien que estés entrenado, o por muy capricho genético que seas corriendo siempre se sufre y tienes esas conversaciones contigo mismo sobre parar o seguir, sobre entrenar o no... la corredora sale victoriosa en un 90% de posibilidades de estos dilemas porque sabe sufrir y no se amilana al mínimo problema.

Publicidad
  • Compañerismo

A pesar de ser un deporte individual, la corredora es COMPAÑERA, su mayor rival es sí misma y el crono. Una palabra de aliento, compartir un avituallamiento o quedarse en un ritmo inferior por ayudar a un amigo son cosas que las corredoras llevan en su ADN.

  • Reconocer los logros de los demás

Cada vez que uno de los suyos hace marca personal, lo celebran incluso más que las suyas propias. No hay envidia, hay admiración.

  • Solidaridad

Siempre dispuestos a hacer algún kilómetro para apoyar cualquier causa solidaria que les pida ayuda. O a hacerse 30 kilómetros un domingo sin estar preparándose nada para acompañar a algún amigo corredor al que le toca tirada larga.

  • Buena salud

Salir a correr varios días a la semana, refuerza nuestro sistema inmunitario por lo que es más difícil que nos pongamos enfermas.

Seguro que hay alguno más que se me ha quedado en el tintero, ¿tú qué opinas? ¿nos ayudas a ampliar la lista? #contrataauncorredor/

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...