Una Marea Rosa con 13.000 corredoras estrenarán recorrido este domingo en la Carrera de la Mujer de Zaragoza

Esta edición la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza estrena este domingo a partir de las 10AM nuevo recorrido de 6,2 kilómetros con salida en la Avenida Cesáreo Alierta (frente al pabellón Príncipe Felipe). Además, la feria Sport Woman también se traslada al Palacio de Congresos aunque mantiene la meta en la plaza del Pilar. La cita aragonesa batirá su récord de participación con los 13.000 dorsales agotados ya.
Dani Quintero -
Una Marea Rosa con 13.000 corredoras estrenarán recorrido este domingo en la Carrera de la Mujer de Zaragoza
Una Marea Rosa con 13.000 corredoras estrenarán recorrido este domingo en la Carrera de la Mujer de Zaragoza

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza ha presentado hoy varias novedades importantes de cara a su próxima edición que se celebra este domingo a partir de las 10h. La Marea Rosa aragonesa aumenta en 2.000 participantes (13.000 en total) respecto a la edición de 2018, y completarán 6,2 kilómetros por un nuevo recorrido con salida en la Avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe, aunque mantiene su espectacular meta en la plaza del Pilar.

Además del recorrido, las 13.000 mujeres acudirán a la nueva ubicación de la feria Sport Woman que tendrá lugar en el Palacio de Congresos (recinto Expo – Sala Multiusos A) el viernes 18 y el sábado 19 de octubre de 10 a 20 horas. Hoy se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Zaragoza, con la presencia de Cristina García, concejala de Deportes, Henar Calleja, responsable de Organización de la Carrera de la Mujer, Santiago Chivite, del Club Olimpo y Evelyn Ayala, del grupo musical aragonés Team D’Luxe, que han creado la canción oficial de esta edición del circuito y que actuarán tras la carrera y el festival de fitness de una hora.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana suma más de un millón de participantes en estos 15 años de historia y ha alcanzado el millón de euros donados a causas solidarias, investigación científica y lucha contra la violencia de género durante sus diferentes ediciones, que en el caso de Sevilla alcanza la decimotercera. El recorrido de la Carrera de la Mujer consta de algo más de 6 kilómetros que se desarrollarán con un carácter festivo, pero también lúdico y accesible para todas las inscritas. Se trata de un recorrido único con salida en la Avenida Cesáreo Alierta y que pasa por zonas tan conocidas como la Plaza de San Miguel, el Coso, la glorieta Puerta del Sol, Paseo de Echegaray y Caballero o Jaime I hasta llegar a la meta en la Plaza del Pilar, donde esperan diferentes actividades como un festival de fitness de una hora y la actuación de Team D’Luxe.

Dorsal 016

Las 135.000 mujeres inscritas en 2019 lucirán de nuevo el dorsal 016 para ayudar en la difusión y conocimiento del teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en la factura del móvil, aunque sí que hay que borrar el registro de la llamada del listado de llamadas. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen. Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es. También, al igual que en 2018, ha habido disponibles 50 inscripciones 100 por cien solidarias a favor de la Asociación AMAC GEMA de Zaragoza.

El Palacio de Congresos acoge la Feria Sport Woman

Este viernes y sábado previos a la Carrera de la Mujer de Zaragoza se celebra por primera vez la Feria Sport Woman en el Palacio de Congresos con actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer (deporte, salud, belleza), y el espacio de encuentro donde las corredoras recojan sus bolsas-dorsales. La entrada es gratuita y pueden acceder a esta feria todas las personas que lo deseen.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...