¿Ya has retomado tus entrenamientos?

¿Ya se han desvanecido los propósitos de nuevo año sin haberlos comenzado? ¿La cuesta de enero se te está haciendo más larga de lo que debería?
Linda Sansegundo -
¿Ya has retomado tus entrenamientos?
¿Ya has retomado tus entrenamientos?

Pasito a pasito y sin agobios pero cuidado con dormirte que los meses van avanzando. Las Navidades y todo lo que conllevan de la ausencia de rutinas pueden romper, en parte, con nuestros hábitos deportivos.

A la hora de volver y con una climatología poco agradable es normal que aparezca la pereza. Antes de nada debemos ser conscientes de que nuestro punto de partida no es el mismo que antes de las fiestas, ya que los excesos de estas fechas nos pasan factura a todos y es lógico.

Pero ya estamos a comienzos de febrero y es el momento de definir nuevos objetivos, comenzando con intensidades y cargas más bajas para evitar lesionarnos y ya que es muy probable que nuestras condiciones físicas hayan empeorado.

Sé consciente de dónde estás y a dónde quieres llegar

No estás en tu mejor momento de forma pero tampoco en el peor, así que "cero dramas".

Revisa tus objetivos a corto plazo, dales forma de manera que sean alcanzables y ponte a ello desde ya. Cada semana que pase te irás encontrando mejor y saldrás de la espiral de la negatividad.

Busca un profesional titulado que te guíe

Cada uno sabe de lo que sabe... y los consjeos de amigos y vecinos siempre son bienvenidos, pero cuado tu salud está en juego debes recurrir a un profesional. Además de conseguir mejores resultados, garantizas una coherencia en tus entrenamientos ligada a tu salud, que al final es lo más importante.

Un entrenador titulado te hará un plan individualizado y aconsejará en la planificación de tus objetivos.

No escatimes en este punto que tendemos a olvidar.

Busca aliados

Las fuerzas, las ganas, la energía, la motivación... llámalo cuando quieras, nos flaquean a todas en algún momento y tener cerca amigos, compañeros de trabajo que tiren de ti en esos momentos de bajón son una buena opción.

Si sientes que cuesta muchísimo comenzar, opta por apuntarte a un grupo de entrenamiento con unos horarios que puedas cuadrar entre tus obligaciones, te será mucho más fácil mantener la rutina.

Publicidad

Cuida paralelamente tu alimentación

Es común ganar algo de peso cuando cesamos nuestra actividad deportiva y más si se trata de las Navidades donde abusamos continuamente: comidas copiasas, turrones, mazapanes... la tentación está al acecho a cada instante, pero debe llegar un día que retomemos nuestra dieta saludable. Sucede como con el entrenamiento, no se trata de imponernos una dieta estricta, para querer perder todo lo ganado rápidamente, y que abandonemos en tres días.

Aquí te detallamos las necesidades nutricionales básicas de las corredoras, que cada una debemos individualizar y adaptar.

En estos meses de frío los caldos y cremas de verduras, son una elección perfecta por su aporte nutricional y las bajas calorías que tienen. Hidrátate aunque no tengas sed, bebe agua e infusiones, te ayudarán a depurar el cuerpo y eliminar toxinas con más facilidad.

La constancia es la clave

Reserva en tu agenda un mínimo de tres horas semanales y asegúrate de cumplir y respetar ese horario.

Ser constante será la clave del éxito, todo cambio implica compromiso para lograrlo.

No quieras recuperar el tiempo perdido en muy poco tiempo, tómate tu tiempo, ten paciencia y confía en lo que estás haciendo... los guisos a fuego lento siempre saben más ricos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...