A PRUEBA | Brooks Ghost 12

¿Sabes esa frase de que si algo funciona bien para qué cambiarlo? Pues eso ocurre con estas zapatillas neutras, ideales para tiradas largas a ritmos tranquilos o un poco más vivos.
Elisa Pérez Garabatos -
A PRUEBA | Brooks Ghost 12
A PRUEBA | Brooks Ghost 12

¿Sabes esa frase de si algo funciona bien para qué cambiarlo? Pues eso ocurre con las Brooks Ghost 12, modelo bastante continuista respecto al anterior (con algunos cambios estéticos y puntuales) que dejará muy satisfecha a la corredora que sea fiel a este modelo y que no le gusten demasiado los cambios. Yo, no había corrido mucho con esta marca y me ha dejado gratamente sorprendida, amortiguación y reactividad en una misma zapatilla.

Quizá el mayor cambio se produce en el upper y por eso voy a empezar el análisis de la zapatilla por ahí.

No es sólo un cambio a nivel estético, aportando a la zapatilla un punto elegante y de comodidad que la hacen parecer un modelo de una gama aún más superior, si no el cambio de la doble capa mesh dividida en zona externa mucho más agujereada favoreciendo la ventilación y otra más interna, más cerrada buscando el confort y la protección. Añadir que le han puesto una tira de material reflectante para esas horas de mala visibilidad en un entrenamiento.

Voy aquí con una apreciación personal después de haberles hecho 100 kilómetros en cinta, asfalto y senderos de tierra. La zona del uñero está muy protegida y aquí, como es mi caso, si tienes esa zona delicada por tantos años de darle a la zapatilla puede resultar un poquito dura en las primeras puestas, luego ya te acostumbras.

A PRUEBA | Brooks Ghost 12

A PRUEBA | Brooks Ghost 12

La estructura de la zapatilla y la media suela se mantienen, como ya habíamos dicho, por lo que sigue siendo una zapatilla muy estable para hacer kilómetros a unos ritmos moderados y con la que no te penalizará en forma de lesión, no tener la técnica de carrera perfecta. Es más, si eres de las que talonas esta zapatilla, te entiende.

¿Y si no talonas? Justo ese es mi caso, años de técnica de carrera hacen que mi pisada entre más de metatarso y apenas toco talón. Pues aún así, es una zapatilla bastante reactiva y que se adapta a tu forma de correr.

El motivo de esta adaptación camaleónica es uno de los compuestos de la media suela- BIOMOGO DNA- que amortigua como la EVA pero con esa capacidad de adaptación.El otro compuesto de la mediasuela- DNA Loft- es una EVA reforzada para dar mayor capacidad de retorno sin perder la estabilidad y la seguridad en el aterrizaje seas o no talonador.

Publicidad

La suela duradera con el único cambio apreciable de la forma de los taquitos delanteros. Válida para tierra pero su punto fuerte es el asfalto. Podéis comprobar que el día que hicimos las fotos, llovía y había mucha humedad, pues ningún problema en el agarre, ni un resbalón, ni un paso en falso aún saliendo de la arena de la playa y volver a la acera del paseo del muro que era una pista de patinaje por la humedad. Sobresaliente en estabilidad.

Otro punto importante, que sólo es apreciable cuando te las pruebas en carrera, es la horma. Siempre ha sido estrecha, cosa que a mi me viene fenomenal, pero a veces pienso si me iría un poco mejor medio número más. Yo siempre uso un 9US, en todas las marcas, y aquí llevo el 9 pero he de decir que voy muy ajustada y me queda la duda de la talla correcta. Así que, pruébala bien en la tienda y si tienen cinta de correr, pruébalas ahí y decide.

Para terminar y si estáis dudando os diré que es una zapatilla neutra, ideal para tiradas largas a ritmos tranquilos o un poquito más vivos. Su drop de 12mm, que no es el habitual, a nosotras, las mujeres, nos viene fenomenal ya que el uso de tacón nos acorta el tendón y con más drop sufriremos menos de cualquier dolor ahí. Yo soy una adicta al drop de más de 10 mm así que la recomiendo sin ninguna duda.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...