Asics Gel Nimbus 21

Correr rápido no está reñido con la amortiguación, llegan las Asics Gel Nimbus 21 en busca de una mayor reactividad del pie

Nerea Ruano

Asics Gel Nimbus 21
Asics Gel Nimbus 21

La saga continúa como no podía ser de otra manera, la familia Nimbus crece con su versión número 21 con importantes novedades tecnológicas, ¡la marca nipona va a por más! Para las que aún no conozcáis este modelo, estamos ante un “seguro de carrera", ideal para entrenamientos y carreras de larga distancia, para corredoras con pisada neutra o usuarias de plantillas correctoras.

Su principal objetivo ha ido encaminado hacia la mejora de la reactividad, de la respuesta en cada zancada. Este dinamismo lo consiguen gracias a la ubicación y composición de dos materiales en la parte inferior de la mediasuela: el Flytefoam, donde además apuestan por el reciclaje ya que el 40% de este compuesto proviene del reciclaje de caña de azúcar desechada; y el Flytefoam Propel que aporta el máximo retorno de la energía. Desaparece a su vez su clásica tecnología GEL en la zona delantera para intentar aligerar peso (aunque el gramaje total aumenta unas décimas respecto a su precedesora, inapreciables en nuestros pies). Esta colocación estratégica del GEL la denominan Max Shock Absorption.

Correr rápido no está reñido con la amortiguación

Asics Gel Nimbus 21

En el modelo de mujer mantiene el drop en 13mm lo que asegura el confort y la estabilidad.

En el upper también encontramos un ligero cambio con una parte delantera algo más ancha dejando así más espacio para los dedos. El tejido cambia al nuevo Jacquard Mesh ganando en transpirabilidad y flexibilidad ajustándose mejor al pie.

Llevamos probándola desde su lanzamiento hace dos meses y podemos afirmar que la amortiguación y comodidad están aseguradas, ¡seguimos sumando kilómetros!

Los mejores vídeos