Corredoras Anónimas: Carmen de Diego

"Ahora es mi padre el que me anima desde detrás de la barrera, y yo le tengo siempre en mente en cada pisada, sus consejos, sus ánimos, y su capacidad de sufrimiento como buen maratoniano", nos cuenta Carmen.

Carmen de Diego

Corredoras Anónimas: Carmen de Diego
Corredoras Anónimas: Carmen de Diego

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El primer recuerdo que tengo de una maratón, o de correr en general, es de mi padre. Ha corrido 20 maratones a lo largo de su vida, y todas ellas han sido la de Madrid. Siendo tan solo una niña, mi hermano, mi madre y yo recorríamos las calles de la ciudad para verle pasar en distintos puntos y darle nuestros mejores ánimos.

Entonces no había ni relojes con GPS, ni aplicaciones en los móviles para hacer seguimiento en vivo, esto aumentaba la emoción o incluso la angustia de llegar a tiempo para verle en el momento en el que suponía que tenía que pasar... y corriendo en metro hasta la siguiente parada del precioso Maratón de Madrid. "Se le veia bien, ¿no?", "creo que va por encima del tiempo que quería" y cometarios así eran los que haciamos en los viajes.

Solamente los que han vivido de cerca una maratón (ya sea como corredor o animador) saben realmente lo que es... Ir viendo uno a uno a todos los corredores es emocionante, aplaudir con fuerza y dejarte la voz con palabras de ánimo.

Fue en una de ellas cuando pensé: "algún día yo estaré ahí en el otro lado, como mi padre". Y así fue, empecé a correr en la universidad y años después mi hermano y yo nos apuntamos a la aventura de correr un maratón con él. La experiencia fue increíble, es muy difícil describir con palabras todas las emociones y sensaciones que tienes a lo largo de esos 42 kilómetros.

Disfrutando en carrera
IMG 1385

Tan emocionante fue que decidimos repetir al año siguiente, pero finalmente se torció un poco y yo no fui capaz de finalizar la carrera. Fue un gran golpe mental para mí, y perdí un poco las ganas de correr durante unos meses. 

Pronto me volvió el gusanillo y las ganas de repetir. Es lo que tienen las maratones, tanto sufrimiento producen, pero el sentimiento final es tan reconfortante que siempre quieres repetir

Una experiencia inolvidable
Una experiencia inolvidable

Así fue, repetí al año siguiente y terminé la carrera hasta el final con mi padre, mano a mano, juntos cada kilómetro, dándonos ánimos mutuamente, recorriendo de nuevo cada calle que habíamos recorrido tantas veces, tantos domingos de "tirada larga", con frío, con lluvia, daba igual. Ninguno faltábamos a nuestra cita semanal.

Esa fue la última maratón que mi padre decidió correr. Cansados pero contentos, los dos nos pusimos la medalla el uno al otro al terminar mientras él orgulloso decía "es mi hija".

Muy orgullosa de él
Muy orgullosa de él

Con mi padre algo lesionado y mi hermano siendo ya padre de mis maravillosas sobrinas me tocó a mi seguir sola la aventura de correr... No duró mucho porque me animé a entrenar con el grupo de corredores de Adidas Runners Madrid, eso ya da para otra historia. Ahí he conocido a gente absolutamente maravillosa que se han convertido en imprescindibles para mí, y con las que a día de hoy sigo compartiendo entrenos, carreras, las cervezas de después, los viajes, y todas las cosas bonitas que trae esto del "running".

Ahora es mi padre el que me anima desde detrás de la barrera, y yo le tengo siempre en mente en cada pisada, sus consejos, sus ánimos, y su capacidad de sufrimiento como buen maratoniano.

Cada vez que paseo por Madrid pienso "por aquí he pasado yo corriendo con mi padre" y sé que pronto podré volver a recorrer esas calles con un dorsal puesto, reviviendo todas esas emociones que hacen que se me erice la piel.

Preciosa historia Carmen, muchas gracias por acercárnosla.

Hay momentos y recuerdos imborrables que estamos seguras de que te harán invencible en las próximas pruebas.


PÓDCAST: Claves psicológicas para ser una mejor corredora

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Corredoras Anónimas: Alicia Fernández

Relacionado

Corredoras Anónimas: Alicia Fernández

Corredoras Anónimas: Sara Ángel

Relacionado

Corredoras Anónimas: Sara Ángel