Corredoras Anónimas: Emilia Campos

"Cuando me marco un reto y lo consigo disfruto de ese momento, pero luego me doy cuenta de que lo realmente potente es el camino, el proceso", nos cuenta Emilia.

Emilia Campos

Corredoras Anónimas: Emilia Campos
Corredoras Anónimas: Emilia Campos

Si me hubieran contado cuando empecé a hacer deporte que una de mis futuras pasiones sería correr no lo habría creído. El otro día salí de casa en busca de sol y energía para escribir esto. Y es que la energía es fundamental en mi vida y no siempre la tengo. Creo que por eso empecé a correr, porque he descubierto en esta actividad un buen sitio en el que crecer.

Mi nombre es Emilia Campos y estudio Economía y Periodismo. Hace dos años me apunté al gimnasio, empezaba la carrera y necesitaba vida. Desde ahí mi vida ha cambiado 365 grados y me he ido construyendo como persona. El deporte me ha dado valores de esfuerzo y constancia que ya van asociados a todo lo que hago.

No empecé a correr de repente. Lo hice cuando noté que mi cuerpo estaba preparado para ello, cuando había fortalecido “mi casa" … porque yo, hasta entonces, había sido una persona inactiva. Y es que correr es como la vida en general, muy demandante. Demanda energía, fortaleza física y mental, positividad, relación en grupo e individual… Y hay días que siento que no puedo y efectivamente no puedo. Y eso para mí no es fallar, es aceptar que soy persona. Y otros días sí puedo y cumplo con mis metas. Y esos días son absolutamente espectaculares. El día en el que estoy descansada, con ganas y mentalmente fuerte toco el cielo. Hay días que experimento sensaciones difíciles de describir.

Llevo corriendo de forma habitual menos de un año y aunque es poco tiempo ha sido muy intenso. Como se suele decir, ¡vaya viajecito! He conocido a gente espectacular. Cuando empecé a ir a Club de Corredores veía a personas valiosas, que crean, evolucionan, luchan. Y es que en un deporte tan social como es este se necesita la energía del otro, una mirada de apoyo, de ánimo.

Corredoras Anónimas: Emilia Campos

Corredoras Anónimas: Emilia Campos

Ha sido todo tan bonito desde que empecé… La evolución de correr ahogada a correr disfrutando de cada pisada. Aguantar cada día un poco más e ir haciendo, poco a poco, fuerte mi corazón. Y de esa manera comencé a hacer kilómetros y mi primera carrera de 10 k hace unas semanas junto a una amiga, que fue un chute de adrenalina. Y, sin embargo, ahí aun no me había dado cuenta de lo realmente importante para mí. Cuando me marco un reto y lo consigo disfruto de ese momento, pero luego me doy cuenta de que lo realmente potente es el camino, el proceso.

Y ahora estoy viviendo una experiencia que no olvidaré. Estoy preparando con Sanus mi primera media maratón y está siendo un regalo. Las pautas que me están dando tanto de entrenamiento como de nutrición me están llevando a otro nivel. Porque no solo los entrenos son básicos para progresar, también el combustible que añades a tu cuerpo es fundamental.

Corredoras Anónimas: Emilia Campos

Corredoras Anónimas: Emilia Campos

Para mí la vida es aprendizaje, cambio, evolución, revolución, esfuerzo, caos… y dentro de todo ese desorden correr me coloca y me recoloca. Me sitúa y me ayuda a mantener mi esencia. Me agota y me recarga y me ayuda a encontrar el sentido de aquello que no entiendo. Y eso para mí es esencial. Vibrar, al fin y al cabo.

Yo no soy una corredora anónima, estoy empezando a serlo. Estoy en el camino.

Por supuesto que eres una corredora Emilia, desde el minuto uno en el que te calzaste unas zapatillas y comenzaste a correr, ¡así que siéntete orgullosa de serlo!

Muchas gracias por acercarnos tu historia con tantos mensajes verdaderos en su interior y ahora, ¡a por esa media campeona!