Corredoras Anónimas: Patricia Soriano y Jannet Martínez

"Una de las cosas más buenas que he sacado de este deporte, ha sido que Jannet se preocupe por las personas, las anime y, lo más importante, que sea feliz corriendo", nos cuenta Patricia Soriano. Madre e hija nos cuentan su historia.

Patricia Soriano y Jannet Martínez

Corredoras Anónimas: Patricia Soriano y Jannet Martínez
Corredoras Anónimas: Patricia Soriano y Jannet Martínez

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Nos llamamos Patricia y Jannet, somos madre e hija, y os vamos a contar nuestra gran experiencia a nuestra iniciación de correr.


Jannet estaba empeñada en correr y yo no le veía esperanza a eso, ni nos veíamos corriendo ni mucho menos. Y un día por casualidad nos cruzamos a Juan Carlos a la salida del gimnasio, y le dijimos si había algún grupo de iniciación para poder empezar. Yo pensaba que nos iba a decir que no pero nos dijo que sí, que había un grupo que empezaba de cero, “Nuestro Gran Equipo”, hoy por hoy.


El primer día era una clase de nervios. No sabíamos dónde íbamos y ahí empezaron nuestras primeras sensaciones. Cuando llegamos vimos a nuestros compañeros, la mayoría estábamos nerviosos porque no sabíamos la caña que nos iba a dar Juan Carlos, pero no fue así, nos animó, nos dijo que podíamos hacerlo, y en esa primera clase nos divertimos y disfrutamos.

Con Juan Carlos Esteso
Con Juan Carlos Esteso


Desde ese día, Jannet y yo, nos unimos en este deporte, y el verla disfrutar y reírse con nuestros compañeros y entrenador es una gran satisfacción. Cada entrenamiento era nuevo, acabábamos muertas pero con ganas de volver al próximo entrenamiento, y cómo no, el gran apoyo de nuestro entrenador, que cada clase nos anima.

Con nuestro querido grupo de entrenamiento
Con nuestro querido grupo de entrenamiento


Ella me empujó a dar este paso y, hoy por hoy, estoy muy contenta de haberle hecho caso. El correr nos ha dado muchas cosas, nos ha dado la ilusión de preparar una carrera como la de "5k 2x1" que fue nuestra primera carrera. Sentimos adrenalina, ilusión, nervios, y cuando vimos la meta, fue una sensación que nunca habíamos sentido.

Disfrutando con nuestro dorsal
Disfrutando con nuestro dorsal


Antes de empezar nuestra iniciación en el running estábamos pasando por una época un poco difícil. Ella con su adolescencia, que no es poco, y se le añadía problemas de salud de su hermano. En el correr vimos un escape. El llegar a casa con más energía para luchar y el poder desconectar. El estar, aunque fuese por una hora, con la cabeza descansando.  Lo que nos da el runnig es alegría y fuerza. Y la satisfacción de estar entrenando, y llegar Jannet: “mamá estas bien?, tú puedes”, y abrazarnos, eso es una de las cosas más buenas que he sacado de este deporte, el que Jannet se preocupe por las personas, las anime y lo más importante que sea feliz corriendo.

Ya llevamos un año y medio corriendo y queríamos agradecerles a los hermanos Esteso, Juan Carlos y Pedro, que tenemos la gran suerte de tener dos pedazos de atletas, de entrenadores.


PÓDCAST:  Lourdes García Campos y la pasión por correr

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Corredoras Anónimas: Agustina de Mendoza

Relacionado

Corredoras Anónimas: Agustina de Mendoza

Corredoras Anónimas: Cristina López Tinajo

Relacionado

Corredoras Anónimas: Cristina López Tinajo

Los mejores vídeos