Corredoras Anónimas: Tatiana Vázquez

"Aunque a día de hoy no lo practique profesionalmente sigue siendo uno de los motores más importantes de mi vida, ¡probad a correr, no os arrepentiréis!", nos anima Tatiana.

Tatiana Vázquez

Corredoras Anónimas: Tatiana Vázquez
Corredoras Anónimas: Tatiana Vázquez

Me llamo Tatiana Vázquez y no concibo la vida sin deporte.

Antes de hacer atletismo, empecé en el voley, un deporte que para mí era todo pero, y desmitificando los deportes de equipo, entre nosotras nos llevábamos muy mal y no disfrutaba en los partidos ni en los entrenamientos, así que mis padres me comentaron que por qué no empezaba a hacer atletismo ya que de peque jugando con mis amigos, todo chicos, corría bastante y los ganaba. Así que probé y esa prueba duró más de 22 años. ¡Que se dice pronto!

¿Por qué me gusta correr, el atletismo? ¿Cómo os podría traspasar lo que siento cuando me pongo las zapatillas? Una de las cosas que más me gustan es el competir contra ti mismo día a día por encima de cualquier rival... eso es el atletismo, eso es lo que haces cuando sales a correr. Tú, tu sufrimiento e intentar ganarte a ti misma y al reloj.

Corredoras Anónimas: Tatiana Vázquez

Corredoras Anónimas: Tatiana Vázquez

Cualquier deporte individual, desde mi punto de vista, requiere de una disciplina, constancia y dedicación al 100%, no solo es saber correr es saber sufrir, muchas veces ahí está la diferencia entre un fuera de serie y un atleta muy bueno, la capacidad de sufrimiento. La determinación y la motivación no en los días que uno tiene fabulosos, sino en días en los que el cansancio te domina el cuerpo, empiezas a buscar excusas... y si a eso le sumas mucho frío y lluvia hay muchas papeletas de que te rindas. Pero no, ahí libras una batalla contra ti misma y sales a entrenar.

El atletismo llega a ser, para mí, como una droga que te engancha hasta tal punto que toda tu vida gira entorno a él.

Corredoras Anónimas: Tatiana Vázquez

Corredoras Anónimas: Tatiana Vázquez

En realidad, todo el deporte tiene este efecto para nuestro cuerpo.

Fui medallista a nivel nacional y ahí las exigencias son mayores. Me dedicaba a doblar jornadas de entrenamiento y todo por amor a el atletismo, al arte... porque al fin y al cabo, fuera del fútbol tienes que ser una estrella olímpica para poder vivir de ello. Nadie sabe todas las renuncias que hay detrás de un atleta.

Corredoras Anónimas: Tatiana Vázquez

Corredoras Anónimas: Tatiana Vázquez

Así que mi hobbie se convirtió en mi vida.

Y aunque a día de hoy no lo practique profesionalmente sigue siendo uno de los motores más importantes de mi vida y aún, de vez en cuando, le pego un acelerón a mi corazón y a mis piernas para sacarles la carbonilla :) ¡Probad a correr, no os arrepentireis!

Y con eso nos quedamos Tatiana, fuiste profesional de un deporte como el atletismo y sigue siendo algo vital en tu vida, ¿por qué será?

Y eso no nos lo pueden contar, debemos experimentarlo nosotras mismas, dando el primer paso y persisitiendo en los momentos de bajón.