Ejercicios para estirar el cuello

Realiza estos sencillos estiramientos, de un minuto dos o tres veces al día, cuando sientas el cuello sobrecargado. No necesitas nada y el alivio es inmediato.

Equipo de entrenadores de CORREDOR\

Estira tu cuello
Estira tu cuello

Las molestias en el cuello, ya sean causadas por el tiempo que pasamos delante de la pantalla del ordenador sin movernos, la posición al dormir, o una mala postura, pueden ser uno de los dolores más persistentes.

Nuestro equipo de entrenadores te recomienda esta serie de estiramientos que pueden ayudarte a aliviar el dolor y calmar las molestias.

FLEXIÓN LATERAL DEL CUELLO

Pasivamente deja caer la cabeza hacia un lado (Flexión lateral del cuello - Paso 1), esto te proporcionará algo de alivio del dolor; mientras que activamente envuelves la cabeza con la mano opuesta y tiras hacia abajo (Paso 2) para sentir aún mayor alivio. Y ya para rematar y hacer el estiramiento más profundo, estira el brazo contrario (Paso 3).

La clave es hacer estos pasos de forma gradual y en orden. Tu cuello es frágil, y a los nervios que le recorren no les gustaría que los estiraras agresivamente. Por ello, dedica 10 segundos a cada paso, intensificando suavemente el estiramiento.

Realiza este estiramiento dos o tres veces al día.

  • Flexión lateral del cuello – Paso 1

Inclina la cabeza hacia un lado, acercando la oreja hacia el hombro. Mantén aquí durante 10 segundos antes de pasar al paso 2.

Flexión lateral del cuello – Paso 1

Flexión lateral del cuello – Paso 1

 

 

 

  • Flexión lateral del cuello – Paso 2

Envuelve tu cabeza con la mano y aplica un poco de presión. Si lo agradeces, aplica un poco más. Mantén aquí durante 10 segundos antes de seguir al paso 3.

 Flexión lateral del cuello - Paso 2

Flexión lateral del cuello – Paso 2

 

 

  • Flexión lateral del cuello – Paso 3

Con los dedos índice y corazón de la mano contraria estirados, aleja el brazo. Mientras que alargas el brazo, fíjate en mantener el hombro derecho caído para relajar todos los músculos superiores. Mantén aquí durante 10 segundos.

 Flexión lateral del cuello - Paso 3

Flexión lateral del cuello – Paso 3

Repite todos los pasos en el otro lado.

 

FLEXIÓN FRONTAL DEL CUELLO

Para finalizar, inclina la cabeza hacia adelante y con las dos manos presiona suavemente hacia abajo y mantén durante 10 segundos. Repite tres veces.

 Flexión del cuello frontal
Flexión frontal del cuello

 

 

MATERIAL

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