Soy Corredora

A PRUEBA | Camiseta Puma Run y gorra Puma x Hyrox

No hay mejor combo para entrenar los días de calor que una camiseta ligera y algo para cubrir la cabeza, como esta gorra Puma x Hyrox. O eso me dispongo a averiguar, porque, si no recuerdo mal, nunca he hecho una tirada (ni series, ni nada) con una gorra.

Noemí Alonso

2 minutos

Desafía el calor con la camiseta Puma Run y gorra Puma x Hyrox

Me gustan las camisetas de manga corta de Puma. Concretamente, esta Run para mujer es lo más parecido a llevar una de tirantes (mi elección favorita, normalmente), ya que la sisa no queda cerca de las axilas y no roza, no se pega, transpira bien y no estás sudando antes de empezar. Aquí ayudan un tejido de malla que aleja la humedad en cuanto aparece y la tecnología dryCELL, responsable de mantener la piel seca. Con cerca de 30ºC aunque apenas son las 8 de la mañana, la previsión es que su efectividad va a ser sometida a una intensa prueba.

También están entre sus virtudes las costuras planas y unas aberturas laterales en la cintura que, en teoría, aumentan la comodidad, ya que evitan que la prenda quede pegada al cuerpo, por lo que aumenta el flujo de aire circulando. Pero esta Puma Run de manga corta talla grande y la S es como una M, así que el tejido se arremolina en cada zancada. No es crítico, pero tampoco completamente confortable.

Aperturas laterales de la camiseta Puma Run

Salvado este punto, hay que decir que cumple con todo lo que esperas de una camiseta para correr en verano, ya que, efectivamente, no notas el sudor. Al ser tan ligera, la marca ha colocado un refuerzo en la parte de atrás del cuello, en el interior, probablemente con la intención de que no pierda la forma. Se trata de una pieza que al tacto casi resulta rígida (comparada, insistimos, con la liviandad del resto del tejido, que, al menos en un 90 %, es de materiales reciclados), pero los remates están tan bien resueltos que sus picos no se clavan ni rozan; no se notan.

Poco después de empezar el entrenamiento empiezo a recordarme a mí misma que, además de fijarme en las sensaciones que me transmite esta prenda, también he de estar atenta al otro elemento nuevo con el que he salido de casa. Un momento. Lo llevaba en la cabeza. Porque todavía está conmigo ¿verdad?

Efectivamente, la gorra Puma x Hyrox, de visera corta, no se ha caído. Sencillamente, yo, que no recuerdo haber corrido nunca con una gorra, me había olvidado de que estaba ahí. Poco más te puedo decir para que te hagas una idea de su comodidad, pero ahí va lo que creo que es la clave de este confort: un cierre con una tanca y una goma elástica que permiten ajustarla perfectamente a tu cabeza. Este sistema, además, deja hueco suficiente para que saques el pelo, recogido como prefieras, por el hueco que queda, sin tirones y sin aprisionarlo.

Detalles del cierre trasero de la gorra Puma x Hyrox

Reconozco que me convierto en fan a los pocos kilómetros. No pesa. No da calor gracias a sus tejidos de microfibra transpirable y malla. La tecnología dryCELL (presente también aquí) evita el sudor. Lógicamente, cumple con el cometido de una gorra, que es impedir que el sol te dé en los ojos: aunque su visera es corta para no quitar ángulo de visión, resulta efectiva. Y si bien vas a usarla cuando haya luz, cuenta con detalles reflectantes por si la tirada es larga o aparecen nubes y cambian las condiciones de visibilidad. No sé, nunca me habría planteado entrenar con este accesorio. Pero la gorra Puma x Hyrox me va a hacer cambiar de opinión.

Camiseta de malla Puma Run para mujer: 23 € (precio en rebajas).

Gorra de visera corta Puma x Hyrox: 27 €.

 

Etiquetas:

Relacionado