Wow! Es lo primero que exclamas cuando ves este modelo de gafas de sol de adidas. Estarás acostumbrada a ver cómo se han puesto de moda en los últimos meses las gafas de pantalla desde en deportes como el ciclismo o el atletismo a incluso en un modo más casula, en conciertos y festivales al aire libre. Inspiradas en el concepto griego de potenciar el interior en la búsqueda de la excelencia y la innovación.
Entonces sí, quedan espectaculares puestas y, además, vas a la moda; pero aquí estamos para hablar de sus prestaciones al correr y superan al estilo con creces. Nos cuenta la marca alemana que se han diseñado especialmente para la competición y así pudimos ver a algunos atletas compitiendo con ellas en el pasado Campeonato de Europa de Atletismo celebrado hace apenas mes y pico y las veremos en los JJOO de París, cuya ceremonia de inaugiración está suceciendo a la vez que escribo este artículo; con un fondo así en la televisión, nada puede ir mal. Por no hablar de la ilusión que te hace correr con el mismo accesorio que tus atletas referentes en su competición más importante del año.
Con apenas 28 gramos de peso y un frontal sin montura como tal, compuesto por una lente termorformada ultraligera de una sola pieza, de policarbonato, para lograr una mayor definición visual en cualquier condición meteorológica, diseñada por Marcolin específicamente para lograr un rendimiento óptimo. Las patillas flexibles, con bisagras con bloqueo de seguridad, terminan en un material engomado ajustable, al igual que el arco sinusal para garantizar un perfecto acople.
Si algo destaca en ellas es su innovador sistema de ventilación que las hace perfectas para practicar cualquier deporte o actividad al aire libre, además de correr, impidiendo que se empañen por muy extremas que sean las temperaturas.
Personalmente he podido entrenar y competir con ellas muchos meses y, tanto en condiciones de mucho frío, con los termómetros por debajo de cero grados, como en otras de calor extremo entrenando en lugares como Hoi An (Vietnam) con una humedad brutal, su respuesta siempre ha sido impecable. La sensación de protección es impresionante, te resguarda del viento como ninguna otra y no se mueven ni un milímetro.
Mi recomendación es que no las juzgues antes de tiempo por aquello de ser demasiado atrevidas o tener un estilo de rabiosa actualidad pensando en que son demasiado grandes. Pruébalas y no querrás quitártelas.
Precio: 220 €