El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
La propia marca mete esta prenda en el apartado “sujetadores deportivos de soporte ligero”, así que adidas va de frente: si buscas algo que evite el más mínimo movimiento del pecho (en una tirada larga, ya sabes que cualquier vaivén resulta incómodo), encontrarás lo que necesitas en otra sección. Pero, si por el contrario, lo que quieres es una sujeción razonable para una clase de yoga o una actividad que no suponga un alto impacto, la cosa cambia. Aunque uses una talla 90.
Nunca hago excepciones y, cuando un sujetador deportivo cae en mis manos, lo primero es quitarle el relleno. Eso me permite ver la estructura que ha creado Adidas para el interior de esta prenda y rápidamente me doy cuenta de que, si bien las líneas son sencillas, están muy bien pensadas: marcan y encuadran la zona en la que va a alojarse el pecho, proporcionando la sujeción justa para, como hemos comentado, un entrenamiento ligero.
Al tacto ya me ha parecido que su tejido es suave y sobre la piel se confirma: se trata de un material muy agradable, nada rígido y sí bastante elástico (lo que, además, te permite ponerte y quitarte la prenda sin dramas); ahora volveremos sobre ello. Antes, déjame contarte que el patrón favorece mucho, aunque me voy a permitir un consejillo: si tienes un pecho generoso, los laterales bajan muy inclinados y te darán un toque sexy… quizá demasiado, ya me entiendes. Te guste o no enseñar piel, tranquila: no va a verse nada que pueda ser comprometido.
Me coloco una camiseta por encima antes de salir a la calle para realizar un entrenamiento de 25 minutos a ritmo suave. El ajuste de este sujetador deportivo Adidas no es férreo, no está pensado para eso, pero tampoco sentirás una soltura incómoda… siempre que la tirada sea corta, insisto. No hay rozaduras ni costuras que molesten y la humedad se aleja rápidamente de la piel gracias a la tecnología Aeroready y a la malla de la espalda, tipo nadadora. De nuevo, estas líneas sobrias y bien diseñadas cumplen su función perfectamente configurando, además, un corte que sienta muy bien. Es lo que tienen los clásicos atemporales.
Hablando de cosas que no fallan, en esta prenda la marca sigue fiel a su tejido Primegreen, con un 89% de poliéster reciclado de alto rendimiento (el 11% restante es elastano), como parte de las acciones que lleva a cabo para reducir la contaminación por plásticos. Su color, en la web de adidas en España, es un rosa ligeramente empolvado; en otros países existe en negro y en verde, pero quizá por estar ya en la sección Outlet española no hay mucha variedad… eso sí, te lo llevas a un precio de derribo.
Si te dejas seducir por la oferta, ten claro que como sujetador deportivo para el gimnasio cumple a la perfección, pero si lo quieres para correr… úsalo solo en caso de emergencia. Recuerda que hay otros modelos de adidas específicamente pensados para ese fin y son altamente efectivos.
Precio: 20,97 € (rebajado).
PÓDCAST: LA ALIMENTACIÓN EN MENOPAUSIA
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.