El nombre de este sujetador (adidas Fastimpact Luxe High-Support) es largo, sí, pero explica mucho de lo que debes saber acerca de él. Está preparado para los “impactos rápidos”, como los que se producen al salir a entrenar, tiene un tejido de lujo (adiform, de secado muy, muy rápido) y su soporte es altísimo.
adidas habla de ajuste y forma personalizables para esta prenda: eso no significa que puedas encargar, por ejemplo, un cambio en el tipo de escote para hacerlo 100% a tu gusto, pero sí presumirás de un soporte casi a medida, aunque antes tengas que pasar por un cursillo.
Me explico: este sujetador deportivo para running cuenta con unas bandas laterales medianamente largas y rematadas con unos ganchos, un ojal y una serie de trabillas bajo el pecho, y unos tirantes dotados también de trabillas y ganchos. El objetivo es que puedas regular a la perfección tanto las bandas laterales, que abrazan la zona inferior del pecho, como los tirantes, con el fin de que la sujeción sea férrea o más suave, según el deporte que quieras practicar. Para ello, hay cinco posiciones (cinco trabillas) posibles en cada tirante y cada lateral, así que será muy difícil que no des con la correcta. Lo complicado viene antes de ese paso.
Mi consejo es que antes de ponerte esta prenda coloques, para no luchar contra esas bandas sueltas (además de las laterales), los ganchos en las trabillas de los tirantes; da igual dónde, ya lo regularás después. Estos van cruzados en la espalda, así que hay que tener claro por dónde meter cabeza y brazos si no quieres comenzar la operación de nuevo.
Después, debes coger la tira lateral derecha e introducirla en la abertura de la izquierda (que, por cierto, está muy bien disimulada, lo que proporciona, una vez finalizada la operación, un diseño muy limpio). La madre del cordero llega ahora: si todo ha ido bien, tienes sobre tus costillas superiores dos bandas rematadas con sendos ganchos. Colócalos en las trabillas que consideres adecuadas para ajustarte perfectamente este sujetador deportivo. Te llevará algo más de un par de intentos, pero todo quedará en su sitio.
Una vez puesto, ves que el esfuerzo ha merecido la pena: este adidas Fastimpact Luxe de alta sujeción sienta de maravilla, la parte trasera es original y el conjunto queda muy bien, pues todas sus líneas curvas realzan las tuyas. Pero si la forma es importante, aún más la función, así que vamos a salir a correr.
No hacen falta muchos kilómetros para darte cuenta de que hay pocas prendas como esta en el mercado. Cumple lo que promete y proporciona un soporte férreo al pecho, sin dejar que se mueva en absoluto y, a la vez, tratándolo con delicadeza, ya que también resulta muy confortable: el diseño de bandas cruzadas y envolventes permite que el peso se distribuya de forma equilibrada. Vas a estar muy cómoda con este diseño.
Aunque el tejido adiform, en un principio, no me parece tan suave como anuncian, poco a poco aprecio que sí tiene un tacto agradable y que es muy considerado con la piel: las bandas inferiores, termoselladas, no provocan ningún tipo de rozadura. Suma a eso que las copas extraíbles no molestan (si bien te recomiendo prescindir de ellas, en este sujetador deportivo y casi en cualquiera, si tienes el pecho grande) y que el refuerzo interior de malla, dotado de la tecnología Aeroready, hace que la humedad se evapore para mantenerte seca.
Por suerte, quitarte esta prenda es más sencillo que ponértela: basta con sacar los ganchos de las trabillas y todo se aflojará, facilitándote la tarea. Practica un par de veces más y este sujetador Adidas para running de alta sujeción se convertirá en tu mejor aliado durante las sesiones largas.
Precio: 90 €
PÓDCAST: Cómo nos ayuda correr más allá de nuestros retos deportivos
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.