Nunca llevo camisetas de manga corta para correr. Jamás. Si me ves con una, pertenecerá a una carrera en la que esté participando en ese momento, pero ya está. El resto es de tirantes: en mi opinión son mucho más cómodas, aunque sé que es por mi manía de no tener tela cerca de las axilas en verano (me agobia bastante).
El caso es que a veces me apetecería cambiar de patrón, pero no a costa de perder confort en los entrenamientos. Y he aquí que aparece la marca alemana con la camiseta sin mangas adidas X-City Running HEAT.RDY: no es de tirantes, pero tampoco hay tejido donde me resulta molesto; se conforma con un “tejadillo” sobre el hombro que favorece bastante, aporta un toque femenino y sirve para crear la ilusión de una manga donde, en realidad, no la hay. ¿Estoy ante la respuesta a mis deseos?
A primera vista, sí, ya que el tacto de esta prenda es fabuloso, liviano y suave, y las perforaciones de su material finísimo prometen evacuar el sudor con una facilidad pasmosa. Probemos: las temperaturas aconsejan salir muy, muy temprano por la mañana para aprovechar las horas más frescas del día (si hay poca luz, el logo en el pecho y una tira horizontal en la espalda, ambos reflectantes, te permitirán ser visible). Aun así, el calor es intenso. Pero la camiseta X-City no te deja sentir la humedad. En realidad, apenas notas la tela sobre tu piel, tal es su ligereza. Se trata de la magia del poliéster reciclado, que compone el 100% de la prenda.

La tecnología HEAT.RDY (heat ready, preparada para el calor) de adidas juega un papel muy importante en esta sensación de frescura, vital para concentrarte en hacer los kilómetros que desees sin preocuparte de que la ropa empiece a “pesar” hasta que no puedas dar ni una zancada más debido al agobio. Esta camiseta sin mangas de running para mujer es el ejemplo perfecto de todo lo contrario. Incluso sacarla de la lavadora es una gozada, ya que se seca de camino al tendedero.
Examinando la prenda un poco más de cerca, vemos que no es sólo la mencionada tecnología de la marca o el tipo de tejido lo que proporciona su confort, sino también su corte, sencillo en apariencia (cuello redondo, costuras en la espalda que simulan las forma de nadadora), pero estudiado para que no se ciña al cuerpo. Sus líneas son rectas (el famoso patrón regular), pero como las costuras laterales acaban “inclinándose” hacia la parte inferior de la espalda, llevan la mirada hacia la cintura y la impresión óptica es la de vestir una camiseta que insinúa ligera, muy ligeramente, tus curvas. Póntela, mírate en el espejo y compruébalo. Después, sal a entrenar: el calor no te parará y volverás a casa… tan fresca.
Precio: 50 € aprox. (antes de rebajas).
PÓDCAST: Practica la alimentación consciente
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.