4 entrenamientos alternativos en el gimnasio para corredores

Cómo aprovechar tu tiempo cuando las cintas de correr estén ocupadas.

Opciones y alternativas en el gimnasio | iStock
Opciones y alternativas en el gimnasio | iStock

El frío y la lluvia son malos amigos de correr por la calle, así que muchos corredores se lanzan a las cintas de correr del gimnasio más cercano. ¿Qué hacer cuando parece imposible encontrar una libre? Lo más importante es tener en cuenta un par de detalles:

  • ¿Estás entrenando con algún objetivo en concreto?
  • ¿Tienes tiempo suficiente?

Según tus respuestas, aquí tienes cuatro alternativas:

1 ESTÁS PREPARANDO ALGO Y TIENES PRISA

Haz el ejercicio aeróbico en cualquiera de las máquinas libres. Haz lo que te tocara, tanto si fuera de calidad como suave. La mejor elección es la elíptica. Si no, la bicicleta. Si quieres hacer un trabajo similar al de las series en una bici deberías aumentar la resistencia para terminar pedaleando de pie en los intervalos intensos. A descartar: la máquina de remo. Es bueno trabajar miembros superiores e inferiores, pero también es un problema, ya que es más difícil adecuarlo a la carrera. Si en mitad del ejercicio queda libre una cinta de correr lánzate a ella y sigue con tu entrenamiento.

5 actividades para trabajar tu fuerza, flexibilidad, equilibrio y motivación

La máquina de remo no es una buena opción | iStock

2 ESTÁS PREPARANDO ALGO Y NO TIENES PRISA

Si tienes un entrenamiento específico en la cinta y no tienes problemas de tiempo lo mejor sería ir a dar una vuelta, sentarte a leer un periódico y esperar a que quede libre alguna. Pero si quieres aprovechar el rato de ocio, coge un rodillo de espuma para desatar los nudos de los músculos y prepararlos para el entrenamiento, sobre todo sobre las piernas, lumbares y, en general, cualquier área que te duela habitualmente después de correr.

3 NO ESTÁS PREPARANDO NADA Y TIENES PRISA

Si no tienes ningún plan específico que seguir, dale a tu cuerpo una sorpresa: fuerza, una máquina nueva, una clase colectiva, pilates... Muchas veces te das cuenta de que tienes algún músculo débil que fortalecer.

4 NO ESTÁS PREPARANDO NADA Y NO TIENES PRISA

Con la casilla del plan de entrenamiento vacía puedes aprovechar a realizar ejercicios dinámicos: subir rodillas o subir talones, por ejemplo. O, mejor, aprovechar las máquinas de cardio de bajo impacto para logarlo. Al ejercitarte en la elíptica fluye la sangre a la zona sin que tus articulaciones reboten en el suelo.