5 ejercicios de movilidad que te harán correr más rápido

Solo puedes correr rápido si además de la resistencia y la fuerza trabajas la movilidad y aquí tienes una propuesta con ejercicios de movilidad y cierta componente de fuerza ideales para todos los corredores.

Judit Abarca @judit.coach Coach del reto #KM de Confianza MAPFRE

5 ejercicios de movilidad que te harán correr más rápido
5 ejercicios de movilidad que te harán correr más rápido

Una preparación óptima para una maratón debe incluir un trabajo de movilidad, fuerza y resistencia (entrenamientos interválico y aeróbicos) para tener unas articulaciones con su máximo rango de movimiento y unos músculos preparados para soportar cargas externas e impulsarte en cada kilómetro. Con estas propuestas que os presento nos alejamos de los estiramientos estáticos tradicionales y de los ejercicios de fuerza más comunes para realizar movimientos más globales y dinámicos, mucho más funcionales y efectivos.

Aquí van algunos de los ejercicios de movilidad que recomiendo a los participantes del reto #KMdeConfianza MAPFRE

1) Rotación torácica con apertura de cadera

Estirando aductores, en cuclillas, elevamos alternativamente los brazos a uno y otro lado buscando el máximo rango de amplitud articular. Conseguimos destensar la zona lumbar y darle más movilidad a la zona torácica.

2) Activación de psoas y piramidal con Rotación torácica

Con esta secuencia activamos psoas, estiramos los cuádriceps, facilitamos la movilidad de hombros y liberamos la tensión de la zona lumbar.

3) Activación de glúteo alterno – dinámico

Elevamos la rodilla con ayuda de la mano, llevamos el pie al lado contrario de la cadera para estirar el glúteo y vamos caminando, alternando los estiramientos del lado izquierdo y el lado derecho, focalizando la mirada al frente.

4) Estiramiento activo de cuádriceps

En pie, mirada adelante, glúteo tocando el talón sujetando el pie con la mano del mismo lado, llevamos la rodilla hacia atrás a la vez que elevamos el brazo contrario. Estiramos, damos un paso y cambiamos de lado realizando los mismos gestos. Tienes que notar una fuerte activación de los cuádriceps y psoas.

5) Lanzamientos

Es un ejercicio balístico con el que activamos los rangos articulares de movimiento de los flexores de cadera. Los hacemos caminando, lanzando la pierna hacia el brazo contrario, tratando de estirar la rodilla. Si no tenemos tanta flexibilidad, simplemente lo realizaremos con la rodilla sin extensión total, para poder realizar el gesto.

Nuestros destacados