6 aplicaciones de entrenamiento en casa para cambiar tu rutina

Estas app son algunas de las más populares para entrenar en tu propia casa durante el confinamiento

Cambia de rutina con estas aplicaciones de entrenamiento en casa
Cambia de rutina con estas aplicaciones de entrenamiento en casa

Llevas un montón de días en casa adaptándote a esta nueva situación de confinamiento y cuarentena por la situación que ha provocado el COVID-19, y seguro que ya has empezado a mantener una rutina de ejercicios y movimiento. Pero si haces todos los días lo mismo te puedes estancar; o si tu plan ya te cansa, aquí te enseñamos seis aplicaciones para móvil que te mantendrán en forma adaptando el entrenamiento a tus necesidades y evolución.

NIKE TRAINING CLUB

Cambia de rutina con estas aplicaciones de entrenamiento en casa

Nike Training Club

La NTC cuenta con 185 entrenamientos gratuitos, que abarcan desde el trabajo de fuerza, pasando por la resistencia o el yoga y el boxeo o la movilidad articular. Cada uno está explicado por los masters trainers de NIke, y te puedes programar qué tipo de entrenamiento hacer y a qué hora para que te mande un recordatorio. Si eliges un programa personalizado, cuanto más entrenes con el mejor te conocerá y se adaptará a ti. Porque si además tiene tienes un apple watch series, utilizará la medición de tu ritmo cardiaco para ajustar mejor lo que necesitas, y también podrás ir viendo los ejercicios y las pausas en el sin necesidad de tener que estar con el teléfono. Si cuentas con poco tiempo podrás realizar una actividad de 15 minutos, o hasta 45 si cuentas con más.

FREELETICS TRAINING COACH

Cambia de rutina con estas aplicaciones de entrenamiento en casa

Freeletics

En la app de Freeletics puedes elegir tu nivel de entrenamiento de principiante a avanzado, de corto a largo y por diferentes zonas del cuerpo, o un entrenamiento completo. Todo con ejercicios guiados mediante vídeos que podrás ver en tu teléfono, aunque la app también está disponible para usar en el apple watch series. Pero esta app no entrena solo tu cuerpo, si no que también lo hace con tu mente, muy importante para poder sobrellevar bien estas semanas de confinamiento. La parte de Coach te ofrece audios para relajarte e incluso para que duermas plácidamente. Ofrecen secciones premium como es el Coach personalizado, el Coach mental (en inglés) y los planes de entrenamiento de hasta 12 semanas.

ADIDAS TRAINING BY RUNTASTIC

Cambia de rutina con estas aplicaciones de entrenamiento en casa

adidas Training

Adidas te ofrece planes de entrenamiento personalizados y variados. Puedes hacer rutinas desde 7 minutos hasta 45 con más de 180 ejercicios, así que tienes una buena oferta para ir variando y que no te los acabes. Los ejercicios son muy visuales y explicativos, donde se incluyen vídeos de la actividad para que veas la demostración. También hay consejos sobre nutrición para poder seguir una alimentación acorde. Para obtener todo lo que ofrece la app tendrás que pagar.

SEVEN - 7 MINUTOS DE EJERCICIO

Cambia de rutina con estas aplicaciones de entrenamiento en casa

App Seven

Si apenas te da el día de si, a pesar de estar en casa, Seven te soluciona el que puedas hacer ejercicio en muy poco tiempo. Se avalan en estudios científicos para sacar el máximo rendimiento en cada actividad y que puedas mejorar solo con ese escaso tiempo de siete minutos y utilizándolo a diario. Según tu nivel, las actividades se irán adaptando a ti, y podrás ver los ejercicios a realizar mediante sencillas ilustraciones animadas que se muestran en la pantalla. A medida que vayas logrando tus objetivos, podrás ir desbloqueando más ejercicios. Tiene una parte de pago donde se incluyen más de 200 ejercicios y un asesoramiento personalizado.

8FIT

Cambia de rutina con estas aplicaciones de entrenamiento en casa

8fit

Si tu interés está más próximo al entrenamiento y la nutrición, 8 Fitness te lleva el cuerpo a un punto más saludable, ya que esta app está orientada a que lleves un plan de entrenamiento y nutrición personalizado buscando tu bienestar. Solo tienes que elegir tu objetivo: perder peso, estar en forma o ganar masa muscular. Después identificar tu estado de forma y tus preferencias alimenticias. Finalmente, solo tendrás que seguir el plan de actividad (de 15 a 20 minutos) y alimentación que te ofrece 8fit.

La parte de nutrición planifica tus comidas semanales, te asigna las cantidades adecuadas y excluye alimentos que tengas intolerancia o te ofrece una alimentación vegana o vegetariana, todas avaladas por expertos. Puedes descargarte la app gratuitamente de prueba, pero también puedes adquirirla por suscripciones de 3 meses o un año.

YOGA PARA PRINCIPIANTES

Cambia de rutina con estas aplicaciones de entrenamiento en casa

Cambia de rutina con estas aplicaciones de entrenamiento en casa

Si realmente lo que buscas es una mayor paz interior para pasar este confinamiento, pero manteniendo tu cuerpo en forma, esta app te ayudará a que te inicies en el Yoga. No tiene suscripción ni pagos. Te muestran los ejercicios de manera clara y simple para que aprendas, y una voz te guiará para que consigas mantener tu mente en blanco y concentrada.