4 entrenamientos que te harán correr más rápido

Añádelos a tu rutina y mejorarás tu velocidad.

Luis Diagonal

4 entrenamientos que te harán correr más rápido
4 entrenamientos que te harán correr más rápido

Lo primero que has de tener en cuenta es que los ejercicios de velocidad no deben practicarse si no llevas un tiempo entrenando, ya que ponen en mayor riesgo tu musculatura y podrías lesionarte. Cuando necesites añadirle un poco de picante a tu entrenamiento, añádelos un par de veces por semana para mejorar tus ritmos. Te ofrecemos cuatro ejemplos ideales para aumentar tus prestaciones. ¿Cómo saber si no vas demasiado rápido? El ritmo debe impedirte hablar, pero no llegando a hiperventilar.

EJERCICIO 1: EN LA ZONA

Empieza calentando durante 15 minutos, y después corre 10 metros acelerando. Una vez llegado al máximo, mantén ahí durante otros 20 metros. Vuelve a la calma y camina durante 60 segundos. Repite tres veces el primer día y aumenta cada semana una repetición (o más) en la zona "pico".

EJERCICIO 2: TOM Y JERRY

Necesitarás un amigo. Corre durante 15 minutos calentando suave y, después, poneos en fila de uno. El corredor más adelantando va cambiando el ritmo a su interés, y su perseguidor intenta acercarse al máximo sin despegarse. Aguantad unos 5 minutos de cambios de ritmo, descansad otros tres minutos y cambiad los papeles. Puedes repetir cuanto necesites.

EJERCICIO 3: LA PASADA

Es igual que el anterior, pero el perseguidor puede hacer una "pasada" al líder con un cambio de ritmo. Ese cambio debe ser sostenido durante unos 30 segundos y el adelantado tiene que intentar no perder la rueda. Caminad un minuto para volver a la calma y repetid cambiando posiciones.

EJERCICIO 4: LAS POSTAS

Colocaos en fila india, es mejor si sois más de cuatro personas. Calentad un minuto y después el último adelanta a todo el grupo, manteniendo el ritmo durante un minuto. Descansad 30 segundos al trote y vuelta a empezar. El ejercicio termina cuando todos los corredores se han puesto en cabeza al menos una vez.