Cómo una bolsa de patatas fritas te puede ayudar a correr mejor

Liberar tensión cuando corres te ayudará directamente a correr más rápido con el mismo esfuerzo

Redacción Corredor

Cómo una bolsa de patatas fritas te puede ayudar a correr mejor
Cómo una bolsa de patatas fritas te puede ayudar a correr mejor

Lo hemos repetido muchas veces: los corredores populares corremos en la mayoría de los casos demasiados kilómetros (y habitualmente demasiado rápido también) y en cambio descuidamos aspectos que nos harían mejorar como es el caso del entrenamiento de la fuerza (el gimnasio es el mejor anti-muro para los maratonianos) y la técnica de carrera.

Corredor diez minutos menos un par de veces a la semana y dedicarlos a los ejercicios de técnica de carrera sin duda nos ayudarán a correr más rápido con el mismo esfuerzo, Cada detalle de nuestra carrera cuenta y hoy nos vamos a centrar en un punto en el que caemos muchos corredores y que hace que malgastemos una parte de nuestra energía.

A la hora de correr es muy importante que lo hagamos de forma relajados. Correr en tensión provoca que malgastemos energías que necesitamos para avanzar más y más rápido. ¿Qué debemos hacer? Dobla un poco los brazos y no tenses los hombros, ni aprietes los puños. Un viejo entrenador usaba un truco que ayudaba a sus corredores a comprender la importancia de eliminar tensión durante la carrera y que ayudaba a ir más relajados cuando corrian. Les hacía probar a correr con una bolsa de patatas fritas en la mano para acostumbrarles a llevar las manos ligeramente abiertas pero no podían caer en apretar los puños ya que romperían las patatas. Ya lo sabes, cuando corres fíjate si aprietas los puños y si es así, ¡piensa en que llevarás tu bolsa de patatas?