Cómo volver a correr si lo dejaste hace más de seis meses

Las claves de tu entrenamiento para regresar al running con éxito
Corredor -
Cómo volver a correr si lo dejaste hace más de seis meses
Cómo volver a correr si lo dejaste hace más de seis meses | soycorredor.es

Conociste tiempos mejores, salías varios días a correr a la semana, corrías tus carreras de 10 km y hasta hicistes un par de medios maratones y hasta pesabas algunos kilos menos. Ahora llevas un tiempo alejado/a del running y te gustaría volver a sentirte corredor y recuperar tu forma física rápidamente. Estos son los consejos de la revista Corredor para plantearte tus entrenamiento en tu regreso a la carrera a pie:

  1. Comienza con dos semanas de rodajes suaves, tres veces por semana, con sesiones de 20 a 40 minutos. Siempre toma un día de descanso tras un día de carrera para evitar sobrecargas musculares que puedan derivar en una lesión.

  2. Introduce rectas tras estas dos semanas. Al acabar de correr haz de 8 a 10 rectas de 100 metros a ritmo progresivo. Acelera poco a poco hasta ir casi a tope al final de los primeros 40 metros, mantén 30 metros y luego déjate ir suavemente hasta el final. Incluye las rectas al terminar tu carrera dos veces por semana. Al terminar recuerda dedicar 10 minutos a estirar en profundidad.

  3. Tras tres semanas haz cambios de ritmo en tus entrenamiento en mitrad de tu rodaje una vez por semana. Puedes empezar haciendo 10 minutos con un minuto fuerte/1 minuto suave e ir subiendo hasta completar 20 minutos de cambios de ritmo. Al terminar los cambios, haz una buena vuelta a la calma con mínimo diez minutos de carrera suave y luego sesión completa de estiramientos.

  4. Tras seis semanas puedes pasar a hacer a la semana una sesión de fartlek ya más intensos, con cambios de 5 minutos fuertes, cuatro minutos sauves, 3 fuertes, 2 suaves y 1 fuerte.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Los cambios de ritmo te ayudan a mejorar la potencia y el rendimiento, además de acelerar el metabolismo.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...