Correr fuerte y estar fuerte (III parte)

El equilibrio corporal del corredor se consigue trabajando en todos los grupos musculares que pueden estar implicados en el desarrollo de la carrera y los pectorales son una de las asignaturas olvidadas.
Domingo Sánchez -
Correr fuerte y estar fuerte (III parte)
Correr fuerte y estar fuerte (III parte)

Los pectorales

El trabajo de los músculos pectorales, además de mejorar la fuerza en medios como máquinas o el mítico press de banca, es fundamental incluir ejercicios motrizmente más funcionales, para conseguirlo, selecciona ejercicios de pie. Por una parte implicarán al core y se conseguirán mejoras en la estabilización, pero también conseguiremos una mayor movilidad en la cintura escapular al aprovechar todo el rango de movimiento. Unos de los ejercicios que no deben faltar en un corredor para el pectoral son las aperturas en polea. Mejoran la movilidad y obligan a una estabilización de toda la cadena anterior.

Correr fuerte y estar fuerte (III parte)

Apertura polea extensión

Correr fuerte y estar fuerte (III parte)

Apertura polea contracción

El push-up es otro ejercicio con doble beneficio, por una parte trabaja pectorales, tríceps y deltoides anterior, pero, además, por otra parte representa el mantenimiento de la plancha prono, una posición muy eficiente para trabajar el core.

Correr fuerte y estar fuerte (III parte)

Push-up
Publicidad

¿Y LOS PEQUEÑOS GRUPOS MUSCULARES?

El entrenamiento aislado de grupos musculares pequeños, como bíceps o tríceps, estará presente cuando implicamos a los principales y grandes músculos, no será necesario invertir más tiempo en ellos. Si aún así deseas incluirlos, la mejor opción es integrarlo dentro de movimientos generales pero donde tengan gran protagonismo.

Correr fuerte y estar fuerte (III parte)

Remo invertido

Por ejemplo, un remo invertido donde se realiza una flexión de brazo conseguirá además de trabajar el deseado dorsal, involucrar de forma muy significativa al bíceps e incluso el antebrazo. Para los tríceps selecciona, por ejemplo, el press cerrado o push-up con apoyo estrecho para mayor protagonismo de los extensores de codo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...